La Nucia

La pretemporada del bádminton español arranca en La Nucía

El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y trae grandes retos para el bádminton español. Es por ello que 12 de los mejores jugadores nacionales han comenzado a preparar el inicio del curso con una concentración de dos semanas que se desarrolla en La Nucía desde desde el martes 10 hasta el domingo 22 de agosto.

La Nucía Ciudad del Deporte, sede del último Iberdrola Spanish International, reúne en sus excelentes instalaciones a un total de 12 deportistas, entre los que figuran el grueso de los jugadores del CAR de Madrid, a excepción de Carolina Marín, quien continúa recuperándose de la lesión que se produjo a finales de mayo. Tampoco se encuentran en La Nucía la olímpica Clara Azurmendi, pues disfruta de unos días de descanso tras su participación en los Juegos de Tokio 2020.

La concentración está liderada por el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA) Arturo Ruiz, quien trabajará los próximos días junto al técnico Carlos Rubio.

Con las nuevas incorporaciones… y otras promesas a seguir

Los jugadores del CAR que ya se encuentran trabajando en La Nucía son Enrique Peñalver, Carlos Piris, Joan Monroy, Ernesto Baschwitz, Alvaro Leal, Alejandro Alcalá, Beatriz Corrales y los recién incorporados Ania Setién y Jacobo Fernández. Además, se ha convocado a otros deportistas que se encuentran en fase de seguimiento, como son Rubén García, Alvaro Vázquez y Lucía Rodríguez.

El objetivo de esta concentración es preparar las primeras competiciones del curso, comenzando por el Mexican International Challenge, torneo que se disputa del 1 al 5 de septiembre en Aguascalientes y en el que nuestros jugadores podrán mejorar su ranking mundial.