Alfaz del Pi

Hoy se han clausurado los cursos de natación en l’Alfàs del Pi

viernes, 20 agosto 2021

Esta mañana se han entregado los diplomas de los cursos de natación que en l’Alfàs del Pi, organiza cada verano la concejalía de Deportes en la piscina municipal, con clases específicas para todas las edades y niveles, coordinadas por el monitor Juan Carlos Hernández.

Las opciones de cursos abarcan la ‘Iniciación a la natación’ y ‘Perfeccionamiento’, ambos para menores, ‘Natación para adultos’, ‘Escuela de natación deportiva’ y ‘Natación adaptada’.

Desde la concejalía de deportes se recuerda que que se han respetado los protocolos de seguridad, higiene y salubridad establecidos, cumpliendo escrupulosamente con las normas sanitarias, para la tranquilidad de todos.

Los cursos de natación tienen como objetivo que la mayoría de niños y adultos sepan nadar y desenvolverse en el agua ya que en esta zona el contacto con el mar y las piscinas es muy frecuente y, por tanto, es importante que los niños y niñas aprendan a nadar para evitar accidentes.

Los cursos se organizan según niveles de aprendizaje, desde los más pequeños, a los que se inician en las habilidades acuáticas básicas, procurándoles una buena adaptación al agua, hasta los más mayores, que perfeccionan el aprendizaje de los estilos básicos en natación.

Este año los cursos han contado con un total de 160 alumnos repartidos en los dos turnos en los que se ha dividido la actividad.

Los concejales Manuel Casado de Cultura , y José Antonio Plaza de Hacienda han sido los encargados de entregar los diplomas a lo mas de 80 niños que han tomado parte en este segundo turno del los cursos de natación