Alfaz del Pi

El Grupo Atentia dona al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi diverso material para la atención de dependientes

viernes, 20 agosto 2021

El Grupo Atentia, empresa especializada en servicios de ayuda a domicilio, ha donado al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una serie de elementos empleados en la atención de personas dependientes, desde camas eléctricas articuladas a grúas de transferencia, barras abatibles para el baño o barandillas plegables para camas.

“Esta donación supone una contribución para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus cuidadores, ya que se trata de material que el personal asistencial emplea en el desarrollo de su trabajo diario o de pequeños utensilios que ayudan en el día a día”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, tras recibir la donación realizada por Atentia Benidorm, acto en el que ha participado el gerente de la empresa, Alfonso Vílchez.

La donación incluye cerca de medio centenar de elementos que se destinarán a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). “Se trata de utensilios muy demandados por las personas dependientes y sus cuidadores, ya que facilitan las tareas del día a día”, ha manifestado Marisa Cortés.

Entre el material donado hay dos camas eléctricas articuladas, una grúa eléctrica con arnés, una barra abatible de baño con pata, una barandilla plegable para cama, una faja para silla de ruedas, dos abrochabotones, dos enhebrador de máquina, orinales, abrelatas de anilla, sujetaplatos, peines, cepillos y esponjas con alargadera, una lupa con cuerda, un abridor de grifos… En total, cerca de medio centenar de elementos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

La concejala ha agradecido esta nueva donación de Atentia Benidorm, empresa comarcal dedicada a prestar servicios domiciliarios a personas dependientes, en el ámbito de la higiene y movilidad, acompañamientos o atención geriátrica, que cuenta con la certificación de calidad específica para el servicio de ayuda a domicilio.