Alfaz del Pi

El punto de vacunación del Hogar del Pensionista de l’Alfàs abrirá también mañana viernes

jueves, 19 agosto 2021

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, anima a las personas que no hayan podido acudir a su cita a acercarse mañana al Hogar del Pensionista para vacunarse. Llamamiento que se dirige igualmente a cualquier mayor de 12 años que no haya sido citado con anterioridad.

El punto de vacunación del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi estará operativo también mañana viernes de 8 a 13 horas,  ampliando de este modo los días de vacunación previstos para esta semana. En un principio, Sanidad había previsto vacunar lunes, martes, miércoles y jueves. Previsión que se amplía ahora también al viernes.

“Para mañana viernes han sido convocadas 200 personas de diferentes grupos de edad”, ha explicado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, quien ha animado a todos aquellos que no hayan podido acudir a su cita por cualquier motivo a acercarse mañana al Hogar del Pensionista para vacunarse. Llamamiento que se dirige igualmente a cualquier persona mayor de 12 años que no haya sido citada con anterioridad. “Que se acerquen mañana al Hogar del Pensionista y faciliten sus datos para poderles vacunar”, ha declarado.

Sanidad había convocado esta semana a un millar de jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años para inocularles la primer dosis de Pfizer, junto a otras 500 persona de diferentes grupos de edad para administrarles segundas dosis.

“Se han dado casos de jóvenes que no han podido acudir a su cita por estar guardando cuarentena al haber tenido contacto con algún contagiado y también jóvenes que, al haber pasado la enfermedad, deben esperar ahora dos meses para poder vacunarse. Y personas que habían sido citadas para una segunda dosis que no ha sido necesaria porque habían pasado el virus”, ha señalado Marisa Cortés.

El proceso de vacunación sigue avanzando de manera acelerada y ahora el foco está puesto en los más jóvenes, con la intención de que el alumnado de ESO, Secundaria y Bachillerato llegue a septiembre con al menos con una de las dos dosis puesta.

El requisito, por ser menores, es ir acompañados de sus padres, madres o tutores legales al punto de vacunación o, si no, llevar firmado por alguno de ellos un documento de consentimiento informado, según información facilitada por el Centro de Salud.

Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a padres, madres, tutores y menores para que acudan a ponerse la vacuna, y a protegerse contra el virus.

Cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados en una población, menor recorrido y libertad tendrá el virus para circular y, en consecuencia, menos probabilidades tendrá de infectar y de generar nuevas variantes. De ahí la importancia de que toda la población acuda puntualmente a su cita en el punto de vacunación.

En caso de haber pasado la enfermedad, Sanidad recomienda esperar dos meses para vacunarse. Y en el caso de haberse contagiado tras la primera dosis, se aboga por posponer dos meses la administración de la segunda vacuna para los mayores de 65 años.

Actualización de la tarjeta SIP

Las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono y se están dando muchísimos casos en que no se puede contactar con las personas porque los datos que constan no son correctos. Todo ello está provocando que se estén perdiendo muchas citas. De ahí la importancia de tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

Para comprobar si los datos de contacto en la tarjeta SIP son correctos, deben acceder al siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos