Uncategorized

ABC.-Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 19, agosto 2021 en España

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC
Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Actualizado:19/08/2021

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del jueves, 19 de agosto que no te deberías perder, como estos:

Un campo de refugiados en Torrejón de Ardoz

A las 4:32 de la madrugada del jueves, 30 minutos antes de lo que el ministerio de Exteriores y Defensa tenían previsto, el primer A400M del Ejército Español aterrizaba en la base militar de Torrejón de Ardoz tras nueve horas de vuelo desde Dubái, con la llegada de 53 personas, entre las que estaban los cinco españoles que aún permanecían en el país.

Orden de busca y captura para el hombre que desapareció con sus hijos en enero en Alemania y podría estar en Tenerife

Orden de detención internacional para el padre de los hermanos de 11 y 10 años, Kristian y Amantia Toska, desaparecidos junto a él en Alemania el pasado 17 de enero en lo que se sospecha que es un caso tratado como secuestro parental.

El TSJC tumba el toque de queda en Cataluña y solo lo permite en 19 municipios

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no ha dado su visto bueno a la petición de la Generalitat de mantener el toque de queda en casi 150 municipios de la región y sólo avala su aplicación en 19 localidades, aquellas que presentan un incidencia por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos días, el gobierno catalán había vuelto a rebajar el umbral para mantener el toque de queda ahí donde hubiese 125 casos por cada 100.000 habitantes.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 19 de agosto

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

Las repatriaciones de menores estarán congeladas hasta que el juez de Ceuta se pronuncie

La decisión de suspender la repatriación a Marruecos de menores acogidos en Ceuta se mantendrá hasta que el juez de lo Contencioso de la ciudad autónoma se pronuncie sobre las alegaciones de la Delegación del Gobierno y la Fiscalía, a quienes concedió el lunes un plazo de 72 horas para argumentar en favor o en contra de mantener paralizada la expulsión de nueve menores en concreto.

Un narco de 22 años dispara por la espalda a otro joven en Alicante con el arma robada a un guardia civil

La Policía Nacional ha detenido a un presunto narcotraficante de 22 años acusado de intentar matar a un comprador de droga al que supuestamente disparó hasta cuatro veces por la espalda cuando este último huía tras una reyerta en el transcurso de una venta de estupefacientes al menudeo.

Categorías:Uncategorized