Alfaz del Pi

Una treintena de personas donaron sangre en l’Alfàs en la pasada campaña de captación

martes, 17 agosto 2021

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido agradecer la respuesta ciudadana a la campaña de captación organizada la pasada semana en la Casa de Cultura. Se presentaron 28 personas, registrándose en total 27 donaciones y 1 nuevo donante. La próxima colecta tendrá lugar el jueves 26 de agosto, de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa de Cultura.

Desde que se iniciara la pandemia de la COVID-19, las colectas se han duplicado en el municipio, celebrándose cada 15 días. Por ello, desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradece el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre en estos momentos tan duros que estamos atravesando.

La provincia necesita diariamente, los siete días de la semana, más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha recordado que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro.

Además, ha subrayado que los espacios de donación son “espacios seguros” y que los donantes pueden acudir con tranquilidad. Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 100% y el personal sanitario está perfectamente equipado. Así mismo, se mantiene la distancia de seguridad que hay que guardar como medida de prevención ante el coronavirus.