La Nucia

Castelló & Collombon y González & Rico ganan el WPT La Nucía Challenger

La pareja femenina hispanofrancesa Jéssica Castelló & Alix Collombon se apuntan en el TAU Cerámica La Nucía Challenger su primera victoria World Padel Tour y la primera de una jugadora gala, mientras que la dupla masculina Jerónimo ‘Momo’ González & Javier Rico ya suman la segunda tras la de Marbella.ía ChallengerWPT La Nucía ChallengerWPT La Nucía ChallengerWPT La Nucía Challenger

La pareja femenina hispanofrancesa Jéssica Castelló & Alix Collombon se apuntan en el TAU Cerámica La Nucía Challenger su primera victoria World Padel Tour y la primera de una jugadora gala, mientras que la dupla masculina Jerónimo ‘Momo’ González & Javier Rico ya suman la segunda tras la de Marbella.
El domingo 15 de agosto, festividad de la Asunción, se disputaban en el pabellón deportivo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano las finales femenina y masculina del TAU Cerámica La Nucía Challenger.

La finalísima femenina enfrentaba a las parejas número 1 del torneo frente a la número 4. A una pareja ‘creada para la ocasión’ como era la de Bárbara Las Heras & Aranzazu Osoro contra una dupla más ‘asentada’ en la competición World Padel Tour como la formada por Jéssica Castelló & Alix Collombon.

A una jugadora Aranza Osoro que ya sabía lo que era ganar un Challenger en Marbella y a unas Castelló & Collombon que llegaban a La Nucía tras ser semifinalista en el Lerma Challenger.

El partido arrancaba con puntualidad World Padel Tour a las 10:00 h. El público llenaba el aforo permitido y esperaba un igualado partido con final incierto.

Primer juego del primer set, y primer punto de oro. Lo ganaban Castelló & Collombon, pero la batalla en la pista estaba servida.

Aranza Osoro jugaba en el revés. Según comentaba ella misma el sábado, tras ganar su semifinal, se sentía algo incómoda a la izquierda, pero quién lo diría viendo cómo se desenvolvía por el 20×10 de líneas naranjas.

Pero Castelló & Collombon comenzaban muy metidas en el partido y tenían muy clara su estrategia. Darle las menos bolas posibles a Osoro y cargar el juego sobre Las Heras.

Así llegaba el primer ‘break’ del partido para Castelló & Collombon que se ponián 1/3. Posteriormente, confirmaban la rotura, 1/4. Y, sabiendo ‘congelar’ muy bien a Osoro, se hacían con el primer set por 1/6, en apenas 34 minutos.

La jugadora local, concretamente de Villena, Jéssica Castelló y la francesa de Lyon Alix Collombon se habían anotado 13 winners y un punto de oro. Y lo más destacado, estaban zarandeando a la pareja número 1.

Haciendo historia
El segundo set arrancaba con Las Heras & Osoro por delante en el marcado. Era el momento de dejar claro a sus rivales de que estaban ahí y que lucharían por el partido.

La pareja hispanoargentina llegaba a ponerse 3/1. Castelló & Collombon debían recuperar la calma. Tenían que repensar qué habían hecho bien hasta entonces y retomar su guión. Así lo hacían y conseguían la igualada, 3/3.

Aranzazu, algo nerviosa, se cambiaba por primera vez en el torneo a la derecha, su posición habitual cuando juega con Victoria Iglesias y en la que se encuentra más cómoda. Su intento por desestabilizar a Castelló & Collombon iba a resultar baldío.

Estas rompían el saque de Las Heras & Osoro y retomaban el mando en el set (3/4). La superioridad de Castelló & Collombon volvía a ser evidente y llegaba la consolidación de la rotura 3/5.

Osoro seguía congela y la regularidad de Las Heras había sido dinamitada. Un fallo de bandeja de la madrileña, médico residente en el hospital de La Paz, daba el juego, el set (3/6) y el partido 1/6-3/6, a unas exultantes Castelló & Collombon.

En 1 hora y 10 minutos, Jéssica y Alix habían ganado su primer Challenger y su primer torneo World Padel Tour, además la Lionela era la primera jugadora francesa en conseguirlo. Empezaba ha hacer historia.

La jugadora ‘MVP’ de la final, la joven jugadora alicantina Jéssica Castelló.

Retirada brasileña


Tras la trepidante final femenina, todos y todas los y las presentes en el pabellón de La Nucía esperábamos seguir disfrutando de una gran demostración de pádel del más alto nivel. En este caso, masculino. 

A las 11:25 horas, saltaban a la pista los cabezas de serie número 1 del TAU Cerámica La Nucía Challenger, Jerónimo ‘Momo’ González & Javier Rico, y la pareja número 8 del torneo Lucas Campagnolo & Lucas Bergamini.

Frente a frente, una pareja brasileña durísima y que basa su éxito en la defensa, y una dupla más imaginativa y con gran potencial ofensivo, sobre todo, en la pala de ‘Momo’ González. 

El primer set comenzaba desbocado y, con ello, saltaba por los aires la previsión de que prevalecerían las defensas. En 7 minutos, cada pareja se apuntaba en blanco sus saques, 2/1.

Con el 3/2 a favor de la pareja valencianomalagueña, Lucas Campagnolo pedía ser atendido por la ‘fisio’ del torneo Nuria Cobo.

Desde el inicio del encuentro, se le había visto cojear levemente y Cobo confirmaba que el jugador brasileño presentaba dolor al andar en la zona del cuádriceps (parte anterior del muslo).

Segunda victoria Challenger


Tocado, el bravo jugador carioca volvía a la pista y sus rivales, sin hacer demasiada sangre sobre el ‘gladiador herido’, se llevaban el primer envite por 6/4 y tras 36 minutos de juego hábil.

Nada más iniciarse el segundo set, Gonzalez & Rico se adjudicaban el primer punto de oro del partido y rompían el saque de ‘los Lucas’. Con su servicio y tras sendos errores de Bergamini, la pareja española confirmaba el ‘break’ y colocaba 2/0 en el marcador.

Fue entonces, cuando valorando su estado y viendo la difícil tarea que se le presentaba si querían voltear el resultado del set y del partido, Lucas Campagnolo decidía, con el beneplácito de su compañero, abandonar la contienda y retirarse.

Final apresurado del set y del partido. 6/4-2/0, para ‘Momo’ González & Javier Rico, que ganaban así su segunda final Challenger, tras la de Marbella, habiendo hecho final también en Lerma.

El trabajo de González en pista iba a ser premiado con el ‘MVP’ de la final masculina.