La Nucia

World Padel Tour, TAU Cerámica La Nucía Challenger.

La prueba World Padel Tour, TAU Cerámica La Nucía Challenger, arrancó el pasado lunes 9 de agosto en La Nucía y finalizará el próximo domingo 15 de agosto, con la disputa de las finales femenina y masculina en el Polideportivo Camilo Cano.

En la rueda de prensa desarrollada esta mañana han participado Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), empresa explotadora de los WPT Challenger hasta 2023, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los jugadores World Padel Tour, Catalina Tenorio (nº 40 del ranking femenino) y Christian Fuster (nº 56 del ranking masculino).

Los mejores jugador@s del ranking Worl Padel Tour, a excepción de los 16 primeros, jugarán toda la semana partidos de infarto en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Retransmisión en directo.

A partir de cuartos de final todas las partidas serán retransmitidas en directo por el canal oficial de World Padel Tour de Youtube, que actualmente cuenta con 527.000 suscriptores.

Planificación WPT La Nucía Challenger.

Martes: A partir de las 18h. Previas. En el club Padelpoint, con entrada libre. 

Miércoles: Por la mañana finales de Previa y por la tarde Dieciseisavos. En el club Padelpoint, con entrada libre.

Jueves: Durante todo el día. Octavos de final. En el pabellón Camilo Cano masculino y en el club Padelpoint femenino.

Viernes: Durante todo el día. Cuartos de final. En el pabellón Camilo Cano.

Sábado: Mañana y tarde. Semifinales. En el pabellón Camilo Cano.

Domingo: A partir de las 10h. Final femenina y a continuación, Final masculina. En el pabellón Camilo Cano.

Desde el jueves 12 de agosto, en el parking del pabellón principal, se ubicará el Village, donde podrán encontrarse las carpas de las mejores marcas.

Record de inscripciones.

En este TAU Cerámica La Nucía Challenger, participan 152 parejas, 96 masculinas y 56 femeninas. Atendiendo al tope máximo de inscripciones marcado por World Padel Tour para estas pruebas. 

FPCV Circuito Plata.

A su vez, tendrá lugar el FPCV Circuito Plata, que este año cuenta con un premio especial, los ganadores de primera categoría ganarán una invitación para participar en el próximo Challenger WPT, por lo que tendremos partidos de altísimo nivel en busca de una “llave” para abrir las puertas del pádel profesional.

Dichas pruebas se jugarán íntegramente en el club de Padelpoint de La Nucía, con acceso libre.