La Nucia

La Nucía.-Finaliza la instalación de una prueba piloto de red WiFi con gestión en la Ciudad Deportiva

.

El Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con Fabertelecom, ha instalado una prueba piloto de red WiFi con gestión para fidelizar a sus usuarios en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Esta instalación permite al Ayuntamiento interactuar con los usuarios  puesto que incluye encuestas de opinión. Un paso más para convertir a La Nucia Ciudad del Deporte en un Destino Turístico Inteligente.

Los usuarios se pueden conectar a través de un portal cautivo o pantalla de inicio obteniendo acceso gratuito a la red WiFi, previamente se solicita una dirección de email y el usuario recibe un correo en el que se le invita a responder un formulario con preguntas relativas a los eventos que se organizan, sobre las instalaciones, sus servicios de restauración y sobre todo si recomiendan las instalaciones.

Este nuevo proyecto se ha hecho posible a través de un nuevo piloto con el Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), que una vez más colabora a tres bandas junto a La Nucía y a los que optan los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana que están en el máximo nivel, el Nivel 3 de la Red DTI CV.

La Nucía: Destino Deportivo Inteligente

Desde 2018 el Ayuntamiento de La Nucía lleva trabajando en la conversión del municipio en Destino Turístico Inteligente, especializado en deportes, de ahí la denominación DDI: Destino Deportivo Inteligente. Tras redactar la “Planificación Estratégica” de a dónde quiere llegar La Nucía como Destino Deportivo Inteligente y como Smart City, se realiza el autodiagnóstico DTI-CV, de la situación actual del municipio a nivel digital e inteligente, en base a diferentes indicadores como Gobernanza, Tecnología, Sosteniblidad, Accesibilidad, Conectividad, Sistemas de la Información y Marketing Digital.