Benidorm

BUENOS DÍAS

Inicio > Constitución española > Título VI. Del Poder Judicial

Buscar artículo nº:

Índice sistemático

La Constitución española de 1978.

Título VI. Del Poder Judicial

Ver sinopsis

Artículo 124
  1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
  2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.
  3. La ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
  4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

CON TODO MIS RESPETOS

VENGO PUBLICANDO ARTICULOS Y COMENTARIOS SOBRE ESOS PRESUNTOS 85 MILLONES DE EUROS QUE CONCEDIO, A VARIOS POLITICOS, EL DIRECTOR DE ZONA DE LA ANTIGUA CAM, MOLINA. Y EN LA CONSTITUCION LA MISIÓN DEL FISCALIAS ESTA CLARA, PUEDE ACTUAR, DEFENDIENDO LA LEGALIDAD DEL CIUDADANOS, “POR OFICIO” Y EN ESTE ASUNTO DEL ARMANELLO,LLEVA CERCA DE DOS AÑOS COMPLETAMENTE QUIETOS.