Uncategorized

Las profecías de Pedro Cavadas sobre las mascarillas y las vacunas auguran varios años más de coronavirus


El cirujano que avisó de los graves riesgos del Covid-19 y de los efectos secundarios de las vacunas pronosticó que habrá que llevar cubrebocas como mínimo hasta octubre de 2022

Última hora del coronavirus, las restricciones por el Covid-19 y el plan de vacunación

D. V.VALENCIA

 Actualizado:11/08/2021 

Pedro Cavadas fue tachado de «alarmista y propagador de bulos» cuando hace ahora un año y medio predijo la tragedia que iba a sacudir a la humanidad en forma de pandemia del coronavirus: «No parece una broma para vender mascarillas».

El doctor valenciano, incluido en la lista Forbes de los mejores médicos por sus logros en materia de cirugía reconstructiva, dejó claro desde el primer momento que no es experto en epidemiología. Sin embargo, en enero de 2020 acertó de pleno con sus augurios respecto a la peligrosidad de un virus que, según dijo entonces, «se contagia a gran velocidad», y con su pronóstico respecto a que una «pandemia podría diezmar la población mundial».

Un año y medio después el coronavirus continúa haciendo estragos en forma de una quinta ola en España que también confirma los pronósticos de Pedro Cavadas. El cirujano, reconocido internacionalmente por sus trasplantes y por aceptar casos «imposibles» que otros médicos rechazan, alertó de que la pandemia iba para largo. Tanto, que situó en octubre de 2022 el plazo mínimo para que el uso de la mascarilla como medida de prevención ante el Covid-19 sea «opcional».

Si bien es cierto que el Gobierno retiró el pasado mes de junio el empleo obligatorio del cubrebocas en la vía pública, la mascarilla todavía se exige en espacios cerrados y algunos países que habían prescindido de su uso han dado marcha atrás. Es el caso de Estados Unidos, que acaba de dar marcha atrás y recomienda recuperar el uso de la mascarilla incluso para la población con la pauta completa de la vacuna del coronavirus.

Precisamente, la expansión de las nuevas variantes del Covid-19, como la delta, y los escollos en el proceso de vacunación del coronavirus explican estos vaivenes. Al respecto, el doctor Pedro Cavadas ya vaticinó que pasarán «varios años» hasta que las dosis contra el Covid-19 lleguen a toda la población mundial, lo que retardará la conocida como «inmunidad de rebaño».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado la doble velocidad en la vacunación contra el coronavirus, prácticamente residual en los países menos desarrollados, lo que propicia la mutación del Covid-19 con cepas potencialmente más peligrosas.

Un ejemplo de esta situación se produce en Tanzania, el país africano donde Pedro Cavadas desarrolla sobre el terreno su labor humanitaria, que ha tenido que suspender temporalmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Imagen de archivo del doctor Pedro Cavadas
Imagen de archivo del doctor Pedro Cavadas – MIKEL PONCE

El cirujano valenciano también alertó de los riesgos que podían implicar, en forma de efectos secundarios, la producción en tiempo récord de unas vacunas del coronavirus que, además, no garantizan al cien por cien la plena inmunización, conforme se está constatando en la quinta ola de la pandemia.

El propio Pedro Cavadas admitió que recibió las dosis de Moderna, que calificó como la «de fregar», por responsabilidad antes que por convicción, al tiempo que sus presagios sobre las reacciones adversas de las vacunas, al igual que los de la extrema peligrosidad del coronavirus o los del uso de la mascarilla, se cumplían. Al igual que sucedió cuando en enero del año pasado alertó de los riesgos del Covid-19, sus críticos que calificaron de «alarmista».

Categorías:Uncategorized