Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja en la elaboración del I Plan de Juventud

miércoles, 11 agosto 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la elaboración del I Plan de Juventud Municipal, lógicamente coordinado desde la concejalía de Juventud, pero que abarca a todas las áreas municipales. Un documento donde se van a recoger las opiniones e iniciativas de los jóvenes de 12 a 30 años de la localidad, a quienes se les pide participen, respondiendo a una encuesta que podrán encontrar en las redes sociales o en el enlace https://forms.gle/kLLtw6JkQtAhbEas6 según ha informado la concejala de Juventud, Laura Sevilla. “Pretendemos que sea un proceso marcado por el diálogo y la búsqueda de consenso, para definir las actuaciones a promover desde la concejalía”.

Un proceso participativo abierto desde el Ayuntamiento que quiere contar con técnicos municipales, asociaciones y la opinión de los jóvenes, con la finalidad de poder mejorar los servicios, prestaciones e infraestructuras municipales, implicando a los chicos y chicas de la localidad en su diseño, evaluación y desarrollo.

La base de este plan es la participación juvenil, por ello, se invita a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, a realizar una encuesta encaminada a conocer sus necesidades, motivaciones, problemas y preocupaciones. Tras esta primera fase de encuestas, se realizará un Fórum Jove donde todos los jóvenes interesados, podrán reunirse para debatir, concretar y dar viabilidad a las diferentes propuestas planteadas.

La encuesta se puede realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kLLtw6JkQtAhbEas6 en las redes sociales instagram y facebook, en las siguientes cuentas: @joventut_lalfas y @Cijalfas o escaneando el código QR de los carteles que se pueden encontrar en diferentes puntos de l’Alfàs: el Centro de Información Juvenil , la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, el Polideportivo y el Pabellón Pau Gasol, el Centro social de l’ Albir o el Centro de Vacunación entre otros.

Para más información se puede contactar con el Centro de Información Juvenil, a través del correo electrónico juventud@lalfas.com o del teléfono 610 205 329.