Uncategorized

Últimas noticias de internacional hoy lunes, 9 de agosto del 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC
Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Actualizado:09/08/2021 

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del lunes, 9 de agosto con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

«No vengas»: los familiares de víctimas del 11-S no quieren a Biden en el 20º aniversario

Joe Biden tiene una visita a Nueva York en su agenda: acudirá a la Gran Manzana para la conmemoración del 20º aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, los principales protagonistas ese día, los familiares de las víctimas, quieren que no haga acto de presencia: exigen que, antes de sumarse a los actos, el Gobierno de EE.UU. desclasifique información sobre el papel de Arabia Saudí en los ataques.

Las trampas del régimen de Cuba para condenar a los manifestantes del 11-J

Las cifras de detenidos y desaparecidos desde el estallido social en Cuba el 11 de julio (11-J) de 2021 aumentan diariamente. Aunque las autoridades cubanas se han negado a informar oficialmente el total, varias ONG independientes documentan los casos. Cubalex reporta 787 personas arrestadas, de las cuales 562 continúan en prisión, y 46 en desaparición forzada. Por su parte, Prisoners Defenders asegura que los arrestados oscilan entre 2.000 y 8.000. En su mayoría, incluso los excarcelados, están siendo acusados por delitos como desórdenes públicos, instigación a delinquir, resistencia, desacato, daños, atentado o vandalismo.

Constantin: «Los disidentes en Cuba no tenemos derechos»

Henry Constantin Ferreiro asegura estar «anímicamente bien», al igual que sus compañeras de detención, las también periodistas de ‘La Hora de Cuba’ Neife Rigau e Iris Mariño. Los tres fueron detenidos en Camagüey el 11 de julio, al inicio de las mayores protestas que se han visto en Cuba a lo largo de 62 años de dictadura comunista. La detención de Constantin y Rigau se produjo mientras circulaban en un triciclo eléctrico junto con otras personas, a las que no conocían de nada. No les dio tiempo a llegar al lugar de concentración. Antes, a una o dos manzanas, ya pudieron comprobar la magnitud del despliegue de seguridad. «Al momento –recuerda– me vieron, fueron hacia mí, me atraparon por la espalda entre tres o cuatro agentes de paisano, y luego llegaron policías que me inmovilizaron y me bloquearon el brazo para quitarme el teléfono».

Conte anuncia que romperá con el pasado populista del M5E italiano

Con el liderazgo del exprimer ministro, Giuseppe Conte, elegido presidente del Movimiento 5 Estrellas de forma plebiscitaria, en una votación online, el partido fundado por Grillo en el 2009 entra en una nueva fase. Habrá una clara ruptura con el pasado populista del Movimiento, para encaminarse a convertirse en un partido reformista de izquierda, claramente europeísta

Categorías:Uncategorized