Alfaz del Pi

Linoy Ashram otra medallista de Oro que estuvo en l’Alfàs del Pi

Search for…Search

sábado, 7 agosto 2021

El 13 de Diciembre de 2019 la joven israelí Linoy Ashram, hoy medalla de oro en Tokio 2020, estuvo en l’Alfás del Pi impartiendo una clase magistral junto a su entrenadora, Ayelet Zussman, y la entrenadora de la Selección Olímpica de Israel, Ela Samofalov. a las alumnas del club Primavera de gimnasia rítmica de l’Alfàs del PI

Esta fue la primera vez que la, desde hoy medalla de oro olímpica Linoy Ashram estuvo en España por primera vez impartiendo una serie de clases magistrales. En aquella ocasión L’Alfàs del Pi fue una de las seis ciudades españolas que acogió un evento que ahora adquiere mayor relevancia por la medalla de oro conseguida por Linoy Ashram .

La gimnasta israelí comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años y asistió a su primer evento internacional a la edad de 12. En 2017, se convirtió en la primera gimnasta israelí en ganar una medalla en un Campeonato Mundial. Actualmente, acumula una impresionante serie de victorias en competiciones internacionales y se postulaba como una de las grandes favoritas para los Juegos Olímpicos de 2020 donde hoy ha demostrado que el trabajo y el esfuerzo tienen recompensa , demostrando que es contra todo pronostico es una de las grandes estrellas de la gimnasia rítmica a nivel internacional,.

Las ciudades que pueden congraturlarse de haber recibido clase de una medallista de oro olímpica son Badajoz, Toledo, Santa Eulàlia (Ibiza), Córdoba, Madrid y l’Alfàs del Pi, que fue la única de toda la Comunitat Valenciana en acoger este evento deportivo.

La actividad estuvo dirigida a entrenadoras y a gimnastas de nivel Básico, Federación, Base y Absoluto y los entrenamientos que se ofrecieron estaban adaptados a las características de cada nivel y edad y a los objetivos marcados por el cuerpo técnico de cada club.

La gimnasta israelí, nueva campeona olímpica, ha obtenido una calificación total de 107.800, lo que le ha valido para quedarse con la medalla de oro y terminar con un dominio de 20 años establecido por la gimnasia rítmica de Rusia.