Benidorm

Benidorm pide de nuevo al Gobierno la cesión de un tramo de la N-332

Indicador de la carretera N-332. /LP

Indicador de la carretera N-332. / LP

El alcalde recalca que son tres kilómetros de una arteria fundamental para el día a día de la movilidad de la ciudad

R. B

Nueve meses han pasado ya desde que el Ayuntamiento de Benidorm pidiera a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la cesión de un tramo de tres kilómetros de la N-332. Al no haber obtenido respuesta, el consistorio volverá a trasladar esta reclamación al Gobierno.

El alcalde, Toni Pérez, ha solicitado una reunión al jefe de la Demarcación de Carreteras en la Comunitat. Según ha destacado, “consideramos necesario y conveniente insistir en la cesión de estos tres kilómetros de una arteria fundamental para el día a día de la movilidad de Benidorm, y que ahora es francamente mejorable a nivel de movilidad y seguridad”. El primer edil ha subrayado que “su gestión por parte del ayuntamiento favorecería, sin duda, la actividad municipal y la de los vecinos y vecinas de la ciudad y comarca que utilizan esta vía, cuyo carácter urbano se ha visto incrementado tras la liberación de la AP-7”.

Asimismo, Pérez ha recalcado que “tal y como señalan los técnicos municipales, incorporar este viario a la trama urbana comportaría rotundas mejoras, por ejemplo a la hora de cohesionar y vertebrar el territorio de ambos márgenes de la N-332, generar pasos seguros a distinto nivel para peatones y ciclistas o potenciar los servicios urbanos del entorno”.