La Nucia

La Nucía.-Los Ciclos Formativos de FP del Deporte se impartirán en la Ciutat Esportiva

El profesorado de los ciclos Formativos del Deporte de FP de La Nucía se reunió con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes. Estos ciclos formativos de FP dependen del Instituto de La Nucía pero se desarrollarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, tanto la parte práctica como la teórica. El próximo curso escolar 2021-2022 La Nucía contará por primera vez en su historia con ciclos formativos de FP de grado medio y superior, que contará con 60 alumnos y 7 profesores.

El próximo curso escolar 2021-2022 el Instituto de La Nucía estrenará los novedosos cursos de FP Grado Medio en “Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre” y FP Grado Superior en “Acondicionamiento Físico”.  El 8 de septiembre arrancará el curso escolar de Formación Profesional 2021-2022 y comenzarán los ciclos formativos de FP del Deporte de La Nucía, que se desarrollarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, tanto la formación teórica como la práctica. 

Para la coordinación de estas nuevas enseñanzas de formación profesional en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, Jorge Font, Jefe del Departamento de Ciclos Formativos de FP de Deporte del IES La Nucía y el profesorado de estos ciclos se reunieron con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes. De esta forma el nuevo profesorado conoció de primera hora las “instalaciones deportivas de La Nucía”.

Clases en Ciutat Esportiva

El Ayuntamiento de La Nucía se comprometió a la cesión gratuita de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder desarrollar las clases prácticas y teóricas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del Deporte, con la firma de un convenio con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana. 

De esta forma “La Nucía, Ciudad del Deporte” se convertirá el próximo curso escolar en una extensión académica del Instituto de La Nucía, para el desarrollo del novedoso FP de grado medio de “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre” y del grado superior en “Acondicionamiento Físico”. Habrá un total de 60 alumnos: 30 en grado medio y 30 en el grado superior, y un total de 7 profesores.

Dos Aulas

Las dos aulas que se habilitarán para las clases teóricas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano serán: para Grado Superior de FP la sala prensa del Pabellón y para el Grado Medio de FP la sala de Educación Vial.

Paso histórico

La Consellería d’Educació eligió La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para la implantación de los grados de FP Medio y Superior, vinculados al deporte. Se trata de un paso histórico para la educación en La Nucía, ya que será la primera vez que se imparten Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el municipio.