Uncategorized

Últimas noticias hoy viernes, 30 de julio del 2021

Últimas noticias de hoy viernes, 30 de julio del 2021.
Últimas noticias de hoy viernes, 30 de julio del 2021.

Actualizado:30/07/2021 

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del viernes, 30, julio aquí mismo:

«Imagino que esta vez lo habrán hecho bien tras pincharnos la tercera dosis de la vacuna de Pfizer»

«Me han llamado y me han dicho que se equivocaron poniendo dosis de suero y nos han hecho venir para ponernos la tercera». Es el testimonio de Juan, un vecino de la localidad alicantina de Benejama, de 43 años, que tiene papeletas para convertirse en uno de los primeros españoles que recibe una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, aunque eso será difícil saberlo.

Muere el sexto militar cubano en los últimos diez días

Ayer 28 de julio murió Gilberto Antonio Cordero Sánchez, el sexto militar cubano de alto grado en fallecer en los últimos diez días en la isla. Al igual que los anteriores decesos reportados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, no se notificaron las causas de la muerte y resultó inmediatamente cremado.

EE.UU. pide a España compromiso con la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprovechó su primera llamada con el nuevo ministro de Exteriores español, que se produjo este jueves, para pedirle apoyo con respecto a la transición democrática en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Parlament aprueba avalar con dinero público las fianzas del ‘procés’

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este jueves el decreto ley que permitirá a la Generalitat avalar con fondos públicos la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas (TdC) a 34 exmiembros del Govern por la acción exterior del ‘procés‘. En total, 5,4 millones por posibles gastos indebidos a los que no tendrán que hacer frente los acusados con sus bienes personales. La propuesta ha salido adelante con los votos de ERC, Junts, la CUP y la abstención del PSC y los Comunes. Vox, Cs y PP han votado en contra.

Un marxista radical será el jefe de gabinete de Castillo en Perú

El pulso interno entre los radicales y moderados del partido en el poder en Perú lo ganó su secretario general, Cerrón, que se ha impuesto a los ‘moderados’, El flamante presidente peruano, Pedro Castillo, anunció ayer que su primer ministro será Guido Bellido, un radical sin experiencia política y que lleva apenas una semana en el Congreso como parlamentario.

Acabada la investigación a Shakira por seis presuntos delitos contra Hacienda

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha terminado la instrucción del caso contra la cantante Shakira por, presuntamente, cometer seis delitos contra la Hacienda Pública. En un auto el juez da diez días a la Fiscalía y las partes para que soliciten abrir juicio, archivar la causa o bien continuar la investigación.

Categorías:Uncategorized