Alfaz del Pi

Mañana podemos ser solidarios y donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

miércoles, 28 julio 2021

Mañana jueves 29 de julio podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. Un acto voluntario, responsable y altruista que puede ayudar a salvar hasta tres vidas. Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación o por problemas de salud, se hace necesaria una transfusión y, dado que se trata de una sustancia que actualmente no se puede fabricar, sólo puede obtenerse de otra persona, es decir, de un donante de sangre.

“La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra”, ha destacado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, tras hacer un llamamiento a la población para que mañana jueves acuda a la Casa de Cultura de l’Alfàs y done sangre.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente beber mucho líquido y tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir mañana, de 16:30 a 20:30 horas, a la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses. Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han doblado las campañas, un esfuerzo que no tendría ningún resultado sin la colaboración desinteresada de todas las personas que acuden a la llamada y hacen posible, con su respuesta solidaria, la recuperación de tantos y tantos pacientes.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.