Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva su colaboración con la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca

miércoles, 28 julio 2021

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, Rina Castelucci, han renovado el convenio de colaboración que suscriben anualmente ambas entidades, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura. A la firma del convenio ha asistido el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Una organización sin ánimo de lucro, constituida hace nueve años, con alrededor de un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones… Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.

Y con esa intención, la de promover la cultura en el municipio de los colectivos de residentes de otros países que han elegido l’Alfàs como su hogar, el Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración existente con la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, con un montante de 2.000 euros. Esta organización destaca por proponer siempre actos culturales o solidarios, lo que contribuye a divulgar su historia y reforzar, por tanto, el modelo de convivencia multicultural que caracteriza a la localidad de l’Alfàs.