La Nucia

La Nucía dio suerte al “bronce olímpico” David Valero

El biker David Valero estuvo entrenando en el Bike Park y la Red de Senderos de La Nucía en julio, justo antes de viajar a Tokio, donde ayer consiguió la medalla de bronce en mountain Bike. Los entrenamientos finales en “La Nucía, Ciudad del Deporte” antes de Tokyo 2020 dirigidos por Calos Coloma, bronce en Río 2016, dieron suerte a Valero en la final olímpica de las olimpiadas de bicis de montaña.

Además de David Valero (tercero y medalla de bronce) en el top 10 de la clasificación final de la prueba de mountain bike en las Olimpiadas también estuvieron entrenando en La Nucía en diferentes stages los ciclistas: 5º Victor Koretzky (Francia), 9º Jordan Sarrou (Francia) y 10º Milan Vader (Holanda).

Video entrenamiento David Valero en La Nucía: https://www.youtube.com/watch?v=KRoy5hgGyhE&t=143s

  La Nucía se ha convertido en un referente a nivel mundial para el entrenamiento de bicis de montaña, por su red de senderos, bike park, especial orografía, cercanía a las montañas y por su completa ciudad deportiva para completar los entrenamientos de los bikers (gimnasio, piscina, pista atletismo…etc). De hecho la Real Federación Española de Ciclismo ha realizado diferentes entrenamientos y está pensando en diseñar un circuito permanente olímpico de mountain bike en La Nucía.

Tercera medalla “sudada” en La Nucía

La medalla de bronce de David Valero era la tercera presea que consigue un deportista que ha entrenado en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, tras la española Adriana Cerezo en Taekwondo (plata) y el noruego Kristian Blummenfelt en triatlón (oro). Estos tres deportistas realizaron parte de su preparación para Tokio 2020 en La Nucía, “sudando” para alcanzar el punto óptimo para las olimpiadas, para luchar por las medallas.

Video: entrenamiento en La Nucía

Antes de su desplazamiento a los Juegos Olímpicos de Tokio el ciclista español David Valero colgó en youtube un video, en el canal de su director de equipo Carlos Coloma, sobre su último entrenamiento en La Nucía, el 14 de julio, antes de viajar a Japón. Video que se publicó unos días antes de la prueba, donde Valero compartía entrenamiento con Carlos Coloma, manager de su equipo BH- Templo Café, ex ciclista. Realizaron un simulacro de carrera por un circuito olímpico de cross country por La Nucía

Curiosamente Carlos Coloma también fue medalla de bronce en mountain bike en Río 2016, contra todo pronóstico como Valero en Tokyo 2020. Este video fue compartido en diversos medios de comunicación, especialmente las televisiones: Tele 5, Antena 3, para ilustrar la noticia de la medalla olímpica de David Valero

Con Rocío del Alba

En este último stage antes de las Olimpiadas David Valero también compartió entrenamientos de bici de montaña en La Nucía con la ciclista olímpica Rocío del Alba, también de su equipo BH-Templo Café. David Valero y Rocío del Alba son los actuales campeones de España de mountain bike. Rocío del Alba en la prueba femenina de mountain bike de las Olimpiadas de Tokio ha finalizado en 26ª posición.

Remontada épica

El biker español David Valero, con el que nadie contaba para el podio, dio a España la segunda medalla en los Juegos de Tokio 2020, tras finalizar tercero en la final olímpica de bicicletas de montaña de Tokyo 2020. Para conseguir la medalla de bronce Valero realizó una remontada épica que le llevó del puesto 35 en la primera vuelta al tercer peldaño del podio en la bicicleta de montaña, adelantando en la parte final al campeonísimo mundial Nino Schurter, en los últimos 500 metros. David Valero consiguió la medalla de oro, tras un enganchón en la salida, que le obligó a volar durante toda la prueba con una remontada de leyenda. A sus 32 años el biker granadino logra medalla olímpica, en su segunda participación en unos Juego, en Río 2016 donde debutaba en las Olimpiadas finalizó noveno.

El pódium final de la prueba quedó de la siguiente forma:  primero y oro para el británico Thomas Pidcock, 2º Mathias Flueckiger (Suiza) medalla de plata y 3º David Valero (España) medalla de bronce. El otro biker español Jofre Cullell terminó en 15ª posición, en su debut olímpico.

David Valero con su tercer puesto lograba la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Japón y la cuarta presea olímpica para el mountain bike español tras: Marga Fullana (bronce en Sidney 2000), José Hermida (plata en Atenas 2004) y Carlos Coloma (bronce en Río 2016).