Uncategorized

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del lunes, 26 de julio del 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy en ABC
Últimas noticias de hoy en ABC

Actualizado:26/07/2021 

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 26 de julio en el mundo y en España:

El cambio de Gobierno no surte efecto: Sánchez pierde 19 escaños

El PSOE no logra detener su sangría a pesar de la radical remodelación de Gobierno realizada por Pedro Sánchez. Según el último barómetro de GAD3 para ABC, su pérdida de escaños se agudiza en julio y hoy retrocederían 19 diputados, hasta quedarse en 101, si se celebraran elecciones generales. En el sondeo que este centro elaboró en mayo, en plena resaca del 4-M, perdían 17 diputados, dos menos.

El adiós de Chusovitina, la olímpica eterna

Rara vez una deportista que ha sido eliminada recibe una ovación como la que se vio en el gimnasio Ariake de Tokio. Los aplausos eran para Oksana Chusovitina, que a los 46 años, y en sus octavos Juegos, se despidió como la gimnasta más veterana de la historia. La puntuación obtenida (14,166) no le dio para entrar en la final de salto, por lo que dijo adiós a las gradas y dibujó un corazón con las manos en señal de despedida. Jueces, rivales, entrenadores, voluntarios y periodistas se pusieron en pie para brindar el último homenaje a una deportista que inició su andadura olímpica en Barcelona 1992 y que ha competido bajo cuatro banderas distintas: la de la URSS, la del Equipo Unificado, la de Alemania y la de Uzbekistán, su país natal.

Castillo anuncia que renunciará a su sueldo como presidente de Perú y seguirá con el de maestro

Pedro Castillo, presidente electo de Perú, anunció este sábado que renunciará a su sueldo como mandatario. Asimismo, también informó de que pedirá al Parlamento Nacional que tanto el sueldo de los ministros como el de los congresistas se reduzca al 50%.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: La triarmada se hunde en la Bahía de Tokio

Los Juegos Olímpicos siguen sin saldar su deuda con el triatlón. Una sola medalla de plata en un grupo que acumula ocho mundiales no es normal, pero Tokio no ha subsanado ese gran desajuste. Al contrario. Mario Mola, Fernando Alarza y Jesús Gómez Noya –en su último intento de alcanzar el oro– han rendido muy por debajo de lo esperado, sin opción siquiera de pelear en la carrera a pie por las medallas. El bloque de triatlón era una de las más firmes opciones de España para estar en el podio. Pero el esfuerzo realizado tras quedar retrasados en la natación ha pasado factura en el momento de la verdad. Las condiciones de cerca de 30 grados y un 67% de humedad han penalizado sin duda ese trabajo para remontar en los 40 kilómetros del sector en bici. Mola, Alarza y Noya, cuyos eran un poema en los 10 kilómetros de carrera a pie, han sido 10º, 12º y 25º, respectivamente, en una prueba donde se ha coronado campeón el noruego Kristen Blummenfelt. Otros grandes candidatos como Vincent Luis o Jonathan Brownlee tampoco han estado en el podio.

Al menos 71 detenidos tras las manifestaciones contra el certificado de vacunación en Francia

Al menos 71 personas han acabado detenidas tras las manifestaciones del pasado sábado en Francia para protestar contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, contra la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior francés.

Alcaraz estrena su palmarés ATP tras ganar a Gasquet en Umag

El español Carlos Alcaraz (73º del ranking ATP), se proclamó este domingo campeón del Torneo de Umag tras vencer en la final al francés Richard Gasquet (59º), logrando su primer título en el circuito principal ATP

Categorías:Uncategorized