Alfaz del Pi

La Villa Romana de l’Albir recibe la visita de un grupo de turistas belgas

lunes, 26 julio 2021

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir ha recibido la visita de un grupo de personas con diversidad funcional procedentes de Bélgica, que han realizado una estancia en la Marina Baixa a través de la mutualidad belga VFG, acompañados por personal de asistencia.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, les han acompañado en esta visita, en la que han podido conocer en profundidad la historia de la Villa Romana de l’Albir, yacimiento arqueológico de una gran riqueza patrimonial y científica, cuyas excavaciones retoma en 2008 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Universidad de Alicante, 25 años después de ser descubiertas.

El Museo abrió sus puertas en abril de 2011 y ya acumula más de 60.000 visitas. Es pionero en la aplicación de la tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre y cuenta, además, con una Sala de Audiovisuales en la que se exponen 45 piezas de relevante valor. Las termas, que pueden visitarse en este museo, son de las mejor conservadas de la provincia.

“Vacaciones adaptadas para personas con necesidades especiales organizadas por la mutualidad belga VFG. La visita al Museo Villa Romana fue todo un éxito. Nos contaron que dejó una huella importante en los participantes por la visualización que se ofrece del yacimiento”, ha explicado Martine Mertens. Está previsto que a finales de agosto llegue otro grupo, para conocer l’Alfàs y otros pueblos de la comarca.