La Nucia

La Nucía.-El Ayuntamiento se reúne con el AMPA del Instituto

El objetivo de la reunión con el AMPA del Instituto era saber las peticiones e inquietudes de la asociación de cara al próximo curso escolar 2021-2022. El Ayuntamiento confirmó que continuará este año con la subvención de 1.500 euros anuales al AMPA IES La Nucía, al igual que al resto de AMPAS del municipio. Además la concejalía de Educación seguirá colaborando en sus iniciativas como el “Taller de Técnicas y Hábitos de Estudio”, desarrollado este año.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación se reunieron con la Asociación de Madres y Padres del Instituto de La Nucía. En la reunión participaron Manoli Romero, presidenta AMPA IES La Nucía y Carmen Zorrilla, tesorera AMPA IES La Nucía. En esta reunión la Asociación de Madres y Padres del instituto explicó al alcalde y al edil de educación sus actividades programadas para el próximo curso escolar 2021-2022. 

Colaboración Ayuntamiento y AMPA

El AMPA del Instituto recibirá en 2021, 1.500 € de subvención del Ayuntamiento de La Nucía. Con esta ayuda municipal financia parte de sus actividades, talleres y actos que realizan durante todo el curso escolar. Para ello en la reunión se firmó un convenio de colaboración entre las dos entidades.

Taller “Técnicas de Estudio”

Este curso escolar el Ayuntamiento de La Nucía través de la concejalía de Educación ha colaborado y financiado parte del “Taller de Técnicas y Hábitos de Estudio” del AMPA del Instituto de La Nucía. Curso que ha formado a 20 estudiantes del Instituto, en dos grupos diferentes. 

Con esta colaboración en este “Taller” el Ayuntamiento ha vuelto a demostrar que además de la subvención económica el consistorio colabora un año más con las AMPAS, a través de la concejalía de Educación, en diversas funciones: Organización de Actividades extraescolares de forma gratuita durante todo el curso, Trofeos y premios para diferentes concursos organizados por las AMPAS, material técnico, sonido y equipamiento para actos de las AMPAS de forma gratuita, cesión de espacios y edificios municipales de forma gratuita (Cirer, Centros Sociales, Auditori…etc)