Alfaz del Pi

ALFÀS.-La Diputación de Alicante invertirá cerca de 200.000 en la reparación de un camino en el entorno del Captivador

viernes, 23 julio 2021

La Diputación Provincial de Alicante invertirá 189.260,01 euros en las obras de acondicionamiento del camino que conecta las carreteras CV-760 y CV-7640, en la zona de la ermita del Captivador. Este camino discurre por los términos municipales de La Nucía y l’Alfàs del Pi.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, las obras van destinadas a facilitar el acceso a la ermita del Captivador, donde se celebran desde hace más de dos siglos las tradicionales fiestas de Sant Vicent, que sirven de espacio de encuentro y reunión para residentes de tres localidades vecinas: La Nucía, l’Alfàs y Altea.

El camino presenta un estado muy deteriorado en una longitud de 1.255 metros. El trazado discurre principalmente por terrenos de cultivo y, en el tramo final, por zonas boscosas. Pasa, además, por el emblemático lugar de la ermita de Sant Vicent.

Las obras, financiadas por la Diputación Provincial de Alicante, permitirán dotar al vial de una red de drenaje longitudinal eficaz, que favorezca la durabilidad de la plataforma. Así mismo, se acometerá tanto la limpieza de cunetas como el sellado de grietas y bacheo de aquellos tramos del camino existente pavimentado que así lo requieran.

El trazado presenta numerosas curvas y cambios de pendientes bruscos. El 84% del camino que conecta estas dos carreteras, CV-760 y CV-7640, se encuentra en un estado inaceptable y, por ello, a través de los ayuntamientos de La Nucía y l’Alfàs del Pi se ha solicitado la intervención de la Diputación de Alicante para que proceda a su acondicionamiento, habiendo recibido ya el visto bueno