Alfaz del Pi

L’Alfàs renueva su colaboración con la Asociación Expedición Juita Amigos del Pueblo Saharaui

miércoles, 21 julio 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la Asociación Expedición Juita Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. Una partida económica de 7.500 euros que se destina, entre otras cosas, al mantenimiento y seguimiento del aula para niños y niñas con discapacidad visual que el consistorio alfasino puso en marcha en Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, un centro en el que desde noviembre de 2016 se atiende también a menores sordos.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el el presidente de la asociación, Quim Sanblancat, han firmado el convenio, acto al que también ha asistido la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Se trata de un proyecto destinado a la integración escolar de niños y niñas con discapacidad visual o auditiva en el que colabora el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde hace años, primero con la construcción de la escuela y, posteriormente, con su mantenimiento.

La Asociación “Expedición Juita” Marina Baixa se creó en 1998. El Ayuntamiento de l’Alfàs de Pi ha colaborado con esta entidad en varios proyectos, entre ellos el Programa Vacaciones en Paz o las caravanas solidarias que ha organizado la asociación con el fin de enviar alimentos y medicamentos a los campamentos de refugiados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s