La Nucia

La Nucía.-22 escolares participaron en el VII Campus de Natación Sincronizada

22 niñas y niños han participado en el VII Campus de Natación Sincronizada de La Nucía, durante dos intensas semanas. Esta actividad veraniega se ha desarrollado en la Piscina Climatizada Camilo Cano y ha sido todo un éxito. Destacar que el Campus ha contado con tres chicos y con alumnado que probaba por primera vez en este deporte, para hacer de “cantera” del exitoso Club de Natación Sincronizada de La Nucía.

Tras dos intensas semanas de Campus de Natación Sincronizada el pasado viernes 16 de julio finalizó esta actividad veraniego deportiva, organizada por el Club de Natación Sincronizada de La Nucía y la Piscina La Nucía. La clausura del Campus contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Formación completa

Durante las dos semanas de Campus las nadadoras y nadadores han realizado talleres de confección y diseño de bañadores, maquillajes y talleres de musicales. Así como trabajo “en seco” (fuera del agua) de habilidades gimnásticas, coordinación, equilibrio, lateralidad.

Aunque la actividad principal ha sido dentro del agua de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, donde realizaron trabajo de mejora y perfeccionamiento de la técnica de la natación artística.

Campus: Cantera

En este Campus de Natación Sincronizada han participado 22 niñas y niños de 5 a 11 años, que han realizado intensas jornadas de formación (de 9 a 14 horas), en el agua y fuera de ella. Destacar que este Campus 2021 ha contado con 3 chicos, que poco a poco van incorporándose a este deporte, “demostrando que el deporte no entiende de sexos y que cada vez es más paritario, en los dos sentidos, dando oportunidades a todas y todos”.

También hubo un número destacado de jóvenes deportistas que probaba por primera vez este deporte de la natación sincronizada, así como alumnas de la Escuela de Natación Sincronizada y del club. De esta forma cada verano gracias al Campus se incorporan nuevas nadadoras y nadadores a la Escuela y al Club de Sincro de La Nucía, actuando de “cantera” y dando la posibilidad de probar en nuevo deporte durante las vacaciones escolares.