Uncategorized

La liberación de Gillian Anderson: «No me importa si mis pechos llegan al ombligo, ya no llevo sujetador»

GENTE

Gillian Anderson
Gillian Anderson – Gtres

Desde hace años existe un eslogan feminista llamado «No bra club» o «Club de las sin sujetador» iniciado por todas aquellas mujeres que rechazan el uso de esta prenda

ABC

MADRID 

Hasta el momento, no existe evidencia científica ni estudios que aseguren que los sujetadores sean una necesidad en la salud de las mujeres. Es más, numerosos fisioterapeutas aclaran que esta ropa interior solo sujeta el pecho mientras lo llevas puesto, pero no previene su caída ni flacidez y su uso va en función de la comodidad o por razones prácticas. Llevar o no sujetador es una decisión personal.

Desde hace años existe un eslogan feminista llamado «No bra club» o «Club de las sin sujetador» iniciado por todas aquellas mujeres que rechazan el uso de esta prenda de ropa interior, ya que lo consideran una costumbre absurda impuesta desde antaño. Este colectivo ve el hecho de no usar sujetador como sinónimo de reivindicar la igualdad de derechos sexuales, así como, la libertad de la mujer. Es por ello que son muchos los grupos en redes sociales que suben fotos suyas con dicho mensaje.

A este colectivo parece haberse unido recientemente Gillian Anderson (52 años). La actriz hizo un directo a través de su perfil en Instagram Live en el que hablaba directamente con sus fans. Durante unos minutos, la intérprete trató muchos temas entre ellos el hecho de llevar o no sujetador. «Ya no uso sostén. No puedo usar sostén. Lo siento», comenzó diciendo de forma desenfadada y sin ningún tipo de reparo. «No me importa si mis pechos llegan hasta el ombligo. No estoy usando sujetador, es demasiado jodidamente incómodo», añadió de forma dedicida

La actriz de series como ‘Sex Education’ o ‘The Crown’, que saltó a la fama gracias a ‘Expediente X’, vive uno de sus mejores momentos profesionales después de conocer que es una de las nominadas a los premios Emmy como mejor Actriz de Reparto en serie dramática sobre la Familia Real británica en la que interpreta a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de la serie de Netflix.

Categorías:Uncategorized