Alfaz del Pi

Educación renueva los convenios de colaboración con las AMPAS de los centros públicos de l’Alfàs

martes, 20 julio 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los colegios públicos de Primaria y del IES L’Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

En el acto de firma de convenios han participado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; la concejala de Educación, Dolores Albero, y las presidentas de las AMPAS de los distintos centros educativos: Kerri Jane Williams, del CEIP Santísim Crist del Bon Encert; Encarnación Lázaro, del CEIP Veles e Vents, y Sonia Pérez, del IES L’Arabí. El AMPA del CEIP Racó de l’Albir firmará el convenio de colaboración en cuanto finalice el proceso de renovación de su junta directiva.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con las AMPAS de los cuatro centros educativos públicos del municipio para promover y apoyar las diferentes actividades educativas, extraescolares, complementarias, culturales, deportivas y recreativas del alumnado.

Estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a los padres y madres de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

Según ha detallado la concejala de Educación, Dolores Albero, desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar