La Nucia

Reload Esports compite a nivel mundial en “World of Warcraft” desde La Nucía

El equipo español Reload Esports está compitiendo desde “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel mundial en el juego “World of Warcraft”, para intentar entrar en el top 10 mundial. Los jugadores se han instalado en la “Sala VIP” del Pabellón Camilo Cano para competir en esta carrera internacional de deporte electrónico. Esta competición de “Race to the World First” se puede seguir por Twitch en el canal de “Reload Esports”. Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel nacional y mundial, a través de esta primera experiencia en los Esports.

Se trata de la primera experiencia en “La Nucía, Ciudad del Deporte” dentro de los Esports. Hasta La Nucía se han desplazado 6 jugadores (Pou, Phobyac, Zes, Tharkum, Satinelo y Mini) de toda España para competir en esta competición mundial “Race to the World First” del videojuego “World of Warcraft”,  organizada por la comunidad de jugadores y la empresa Blizzard Entertainment.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Sergio Villalba y Mª Jesús Jumilla visitaron a los jugadores durante la competición, acompañados por Andrei Trucmel, CEO Reload Esports Ulises Prieto, Caster y  Jorge Ibañez, Champe Gaming.

Promoción a través e-sports

“Hemos tenido la suerte que Reload Esports, uno de los mejores equipos de Esports a nivel nacional, hayan elegido La Nucía, para participar en esta competición internacional. Durante un mes van a estar compitiendo desde la Sala VIP del Pabellón. Para nosotros es una gran promoción de la ciudad deportiva, a través de los Esports. El deporte electrónico cada día tiene más seguidores y es importante que tengan su espacio dentro de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Este es el primer paso. Hay quie destacar también la presencia del caster Ulises Prieto, uno de los referentes a nivel nacional. Además, cada jugador tiene su canal de Twitch y van a difundir nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. No sólo promocionan la Ciudad Deportiva sino La Nucía a nivel global, ya que también promocionan el Casco Antiguo, Auditori, CEM Captivador que han visitado y también el Refugio de Animales y la Protectora, a la que donarán parte de lo recaudado en este evento” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Objetivo: TOP 10 mundial

En ella participan miles de equipos de Esports de todo el mundo. El objetivo de “Reload Esports” es ser el equipo nº1 de España y acabar en el TOP 10 mundial, en esta competición mundial de deporte electrónico del videojuego “World of Warcraft”. La competición comenzó el 14 de julio y finalizará el 14 de agosto, tras cuatro intensas semanas de “maratonianas sesiones” la primera semana de agosto.

Reload Esports compite desde el Pabellón Camilo Cano, se han instalado en la Sala VIP y Sala de Prensa de la instalación deportiva. Todos los jugadores y producción están alojados en el Albergue del CEM Captivador, durante este mes de competición. “La Nucía Ciudad del Deporte” da el primer paso para convertirse en “La Nucía, Ciudad de los Esports”.

“Para esta competición hemos creído necesario concentrar a parte de nuestro equipo de jugadores en La Nucía. Para poder prepararlos bien. Aquí tienen 10 personas de producción, casters y staff para que no les falte de nada. En La Nucía los jugadores además pueden ir al gimnasio, piscina, para después rendir más durante la competición. Son deportistas de élite de deporte electrónico. Aquí tratamos de ser los primeros este nuevo contenido del videojuego “World of Warcraft” que se ha denominado “Race to the World First”. Nuestro objetivo es ser los primeros de España y quedar en el Top 10 mundial, que es un salto bastante importante. Es una experiencia nueva y qué mejor lugar para esta concentración que La Nucía, Ciudad del Deporte, donde a partir de ahora esperemos que tenga su hueco los Esports” comentó Andrei Trucmel, CEO Reload Esports.

Jugadores y Producción

Dentro del juego “World of Warcraft” (WoW) cada cierto tiempo se publica un contenido nuevo (en esta ocasión “Race to the World First”, por ser el nº1 del Mundo en WoW) en el que Reload Esports compite y para esta ocasión este equipo español de Esports ha decido concentrar parte de sus jugadores en una misma sede, para profesionalizar e intentar incrementar el rendimiento de sus jugadores, deportistas de Esports. 6 de sus 20 jugadores están en La Nucía, combinando la participación presencial con la on-line.

Para que no les falte de nada a los jugadores y jugadoras hay un equipo de producción de 10 personas, con organizadores y casters (comentaristas). De hecho, la primera semana de competición contó con la presencia de Ulises Prieto, uno de los casters (comentaristas) más veteranos del panorama nacional, que narra las competiciones de videojuegos.

Competición que se puede seguir en directo, a través de twitch:

En directo en: www.twitch.tv/reloadesportses

Y todas las novedades en: https://twitter.com/reloadesportses