Alfaz del Pi

L’Alfàs.-Héctor Álvarez, plata en el Campeonato de España cadete de contrarreloj individual, Ainara Albert plata y Laura Guardeño Bronce por equipos

lunes, 19 julio 2021

Buen balance para la Comunitat Valenciana en las pruebas contrarreloj del Campeonato de España cadete y júnior que se han disputado recientemente en San Martín de Valdeiglesias en Madrid.. Los ciclistas de l’Alfàs del Pi Héctor Álvarez y Ainara Albert se han colgado la medalla de plata y Laura Guardeño ha rozado el podio para el que le han faltado, tan solo , seis segundos.

En la contrarreloj masculina de categoría cadete la victoria fue para Alem Herráiz (Madrid) y segundo puesto para el alicantino Héctor Álvarez del equipo de la Comunitat Valenciana.

Laura Guardeño  por su parte se ha quedado a seis segundos de subir al podio del Campeonato de España, en la prueba de CRI cadete femenino. “Estoy contenta con el cuarto puesto, aunque es una lástima quedarse tan cerca de la medalla de bronce. Estoy satisfecha porque lo he dado todo, aunque como es lógico hay detalles que mejorar comentaba la alicantina Laura Guardeño.

En la CRI júniors para féminas Laia Puigdefabregas  (Navarra) ha subido a lo más alto del podio, por delante del Ainara Albert (Comunitat Valenciana) y Nahia Imaz (Navarra). La alicantina Anna Ginestar ha terminado en el puesto 17. Hector Alvarez Martínez y Laura Guardeño Roma llevan 8 años  en la escuela de ciclismo del l’Alfàs, y el padado fin de semana disputaron con la selección de la Comunidad Valenciana los Campeonatos de España que se celebraron en San Martín de Valdeiglesias en Madrid.

Esta temporada Hector ha conseguido victorias importantes con la escuela de ciclismo de l’Alfás del Pi en las pruebas celebradas en Montbrio (Tarragona), en Polop de la Marina , la general de la Montaña , en la Vuelta a Salamanca, una etapa en la Vuelta Txuma en Vizcaia , una etapa y la General en la Vuelta a los Valles Mineros de Asturias, y por supuesto la medalla de bronce en el Campeonato de España de Madison en la Pista de Mallorca compitiendo como pareja de su hermano Mario, líder de la Challenge de la comunidad Valenciana , y campeón autonómico en Pista y culminando con medalla de plata en el Campeonato de España de CRI.

Esta temporada el balance de resultados del equipo ciclista de l’Alfás del Pi no puede ser mas positivo aunque le falta disputar la Vuelta a Portugal, Vuelta al Bajo Aragón , Vuelta a Besaya en Cantabria y Vuelta a Castellón. Y sus corredores como Laura pueden presumir de ser Campeona Autonómica y estar disputando la Copa de España en la categoría cadete donde después de 5ª pruebas va 3ª clasificada en la general y este fin de semana ha sido 4ª en la general en el Campeonato de España de CRI y con la selección y habiendo conseguido la medalla de bronce por equipos