La Nucia

La Nucía.-Las alumnas de Danza reciben los diplomas de la “Royal Academy of Dance”

34 alumnas y alumnos de la Escuela de Danza de La Nucía han recibido el diploma y medalla de The Royal Academy of Dance (RAD), tras superar con éxito los exámenes de la institución británica en La Nucía. Desde 2018 l’Auditori de la Mediterrània es centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

El pasado viernes por la tarde en la plaça l’Almàssera, junto al’Auditori, se entregaron 34 diplomas y 34 medallas de la The Royal Academy of Dance a 34 alumnas y alumnos de la Escuela de Danza La Nucía. De esta forma se puso el cierre al curso 2020-2021 de la escuela cultural nuciera. Los exámenes de la institución británica de danza se realizaron en el auditorio nuciero en diciembre de 2020. En el acto participaron Beatriz Vaello, directora de la Escuela de Danza de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

34 diplomas y medallas

Los exámenes de The Royal Academy of Dance (RAD) se realizaron en diciembre de 2020 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El pasado viernes 16 de julio en la clausura del curso 2020-2021 de la Escuela de Danza se hizo entrega de los diplomas a las alumnas nucieras, que superaron con éxito estas pruebas de The Royal Academy of Dance (RAD). Acto que se realizó al aire libre en la plaça l’Amássera, junto a l’Auditori.

Así se entregaron 34 diplomas: 12 diplomas del nivel ‘Primary’12 diplomas de ‘Grado 1’, 6 diplomas de Grado 34 diplomas de Intermediate Foundation. Además las 34 alumnas y alumnos de la Escuela de Danza La Nucía que obtuvieron sus diplomas de la RAD, fueron distinguidas con 34 medallas13 medallas de oro y 21 medallas de plata; por sus excelentes calificaciones.

Estas distinciones se han concedido por los resultados en las pruebas realizadas ante examinadores de la RAD, en diciembre de 2020 en La Nucía. Se trata de diplomas que tienen reconocimiento internacional y prestigio también dada la vinculación y la unión de The Royal Academy of Dance a The Royal Ballet, considerado uno de los mejores ballets del mundo. 

Alumnas de Xàbia

Por otra parte también recibirán su diploma de la RAD, en Xàbia, 24 alumnas del Estudio de Danza ‘Salomé Rodríguez’ de Xàbia que también se examinaron en diciembre de 2020 en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. En total se examinaron 58 alumnas y alumnos de las dos escuelas de La Nucía y de Xàbia.

Centro homologado

Se trata del cuarto año que estos exámenes se realizan en el centro cultural nuciero, a través de la Escuela de Danza, que dirige Beatriz Vaello. Desde 2018 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

Royal Academy

La “Royal Academy of Dance” se fundó en 1920 en el Reno Unido y está presente en 84 países, con 36 oficinas internacionales. La Royal Academy of Dance examina de titulaciones de danza clásica con reconocimiento internacional.  La Escuela de Danza de La Nucía diversifica su sistema de enseñanza complementando este “sistema británico” con las técnicas de los sistemas de danza americano y ruso, a fin de instruir de una forma más amplia a sus alumn@s. La Escuela de Danza de La Nucía es una de la 13 “Escuelas Culturales” que se desarrollan en l’Auditori de la Mediterrània y por las que pasan cada curso más de 500 alumnas y alumnos de todas las edades.