Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva el convenio de colaboración con APPA Protección Animal

lunes, 19 julio 2021

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de APPA Protección Animal, Vanessa Pareja, han renovado el convenio de colaboración que suscribe la concejalía de Sanidad con esta entidad y que asciende a 7.000 euros. Un acto al que han asistido también la concejala del ramo, Marisa Cortés, y el edil de Hacienda, José Plaza.

Creada en octubre de 2014, APPA se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal. Desde hace unos años, colabora con la concejalía de Sanidad en el proyecto CES, una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio, una alternativa ética y respetuosa para el control de colonias felinas.

Esta iniciativa implica atrapar a la mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Un método que tiene muy en cuenta a los animales, ya que se vela por su bienestar, vigilancia sanitaria y alimentación y, por otro lado, evita la superpoblación de felinos.

“Es el método más efectivo y ético para el control de colonias de gatos callejeros”, ha destacado Marisa Cortés. El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla el proyecto en colaboración con voluntarios, veterinarios y la asociación APPA Protección Animal.