Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs pone en marcha la remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir

lunes, 19 julio 2021

Con una inversión de poco más de 365.000 euros, y un plazo de ejecución aproximado de dos meses, han comenzado los trabajos de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir. Se va a acondicionar el terreno, renovar la red de abastecimiento de agua y de drenaje de aguas pluviales, y se va a sustituir el césped artificial existente por otro de última generación. Mejoras presupuestadas en 366.486,53 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras la visita técnica realizada al lugar de las obras, junto al concejal de Servicios Técnicos y Deportes, Oscar Pérez. “Es preciso llevar a cabo la adecuación del sistema de drenaje y el pavimento del terreno de juego a los estándares exigidos, socavados por el uso intensivo y el paso del tiempo y, al mismo tiempo, dotar a las instalaciones de las correspondientes redes de servicios, para el abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas Residuales”.

La intención, informa Such, “es llevar a cabo el acondicionamiento del campo de fútbol 11 de manera paralela a la construcción del nuevo campo de fútbol 8, anexo a las instalaciones, ubicadas en la zona de l’Albir, en el recinto deportivo de la calle San Miguel, y poder terminar ambas obras en septiembre.

La remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir contempla, según recogen los informes técnicos, el acondicionamiento del terreno. “Se actuará sobre la coronación del firme, con el fin de garantizar las pendientes transversales previstas para el correcto drenaje del terreno de juego”. En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable, “se proyecta un ramal para satisfacer necesidades futuras”. De la misma manera se va a renovar por una parte la red de drenaje de aguas pluviales con el fin de garantizar “una suficiente capacidad de drenaje del terreno de juego”, y por otra parte, se va a dejar toda la instalación de saneamiento necesaria para la evacuación de las aguas residuales de los vestuarios, que se prevé implantar en un futuro próximo. En cuanto al césped, se repondrá un nuevo césped artificial de última generación, y se realizará el marcaje de líneas de fútbol 11 y dos campos de fútbol 8, según la normativa en vigor.

L’Alfàs del Pi, municipio posicionado a nivel internacional como destino turístico saludable, trabaja en la conservación y ampliación de sus infraestructuras dedicadas al fomento del deporte. En estos momentos en la zona de l’Albir, además del acondicionamiento de este campo de fútbol 11 del que hablamos, se está habilitando un nuevo campo de fútbol 8, y además se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto a escasos metros de distancia, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas. “Hablamos por tanto de un complejo deportivo en platja Albir de un nivel extraordinario, obras cuya ejecución conlleva importantes mejoras en el ámbito de la movilidad y la accesibilidad en todo el término municipal”, apostilla el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such.