Uncategorized

Últimas noticias de sociedad hoy viernes, 16 de julio del 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy viernes, 16 de julio del 2021.
Últimas noticias de hoy viernes, 16 de julio del 2021.

Revisa las últimas noticias del día 16 de julio del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Actualizado:16/07/2021 

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del viernes, 16 de julio con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Una ola de solidaridad sostiene a los evacuados por las inundaciones en Alemania, que dejan al menos 103 muertos

«El agua baja de la montaña y se amontona en el valle, inundándolo todo», describe Helga, una vecina de Sinzig a la que los bomberos han sacado de su casa por el tejado y que sigue angustiada por conocer el paradero de docenas de familiares y amigos. Una portavoz de la policía ha explicado que la red de telefonía móvil está paralizada, que han caído repetidores y que los móviles no tienen cobertura en la zona. Por eso confía en que al menos parte de los 1.300 desaparecidos podría estar con vida, aunque ilocalizable. Pero siguen apareciendo cuerpos, ya 103, y los servicios de rescate reciben constantemente llamadas de auxilio desde las casas, personas que anoche fueron evacuadas, que esta mañana han regresado a comprobar que sus hogares siguen ahí y que vuelven a quedar bloqueadas y en peligro. Porque esto no ha terminado. Hoy amenazan más tormentas en Renania-Palatinado y Sarre con lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado. Hay varios ríos a punto de desbordarse y el gobierno ha declarado la zona de catástrofe para que comiencen a fluir las ayudas, en lo que considera las peores inundaciones en Alemania de la historia reciente.

¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 16 de julio? Consulta el santoral

El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 16 de julio del 2021 el Santo de Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

La OMS cree que la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan se descartó demasiado pronto

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha admitido que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus SARS-CoV-2 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta en la investigación dirigida por el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas en China.

El Papa limita la celebración de la misa tridentina e irrita a tradicionalistas

Francisco ha establecido que la misa según el rito tridentino podrá celebrarse solo con un permiso del obispo de esa diócesis. Desde 2007, por decisión de Benedicto XVI, ese permiso no era necesario. El Papa lo anuncia con un motu proprio titulado ‘Traditionis custodes’ que subraya que corresponde a los obispos custodiar la tradición.

¿Se puede coger el Covid-19 con la pauta completa de la vacuna?

Ayer, jueves 15 de julio, Risto Mejide y su mujer, Laura Escanes, confirmaron a través de sus redes sociales que tanto ellos como su hija Roma habían dado positivo en Covid-19. Como recalcó el publicista, él ya había recibido la pauta completa de una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), pero esto no ha mermado su confianza en la vacunación para combatir el virus. Asegura que sus síntomas son muy leves y que, de no haber estado protegido, la enfermedad podría haber sido mucho peor.

Vuelve el toque de queda a 53 municipios de Cantabria ante una situación «descontrolada» del virus

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha respaldado las nuevas restricciones planteadas por la Consejería de Sanidad de Cantabria para frenar esta quinta ola de coronavirus en la región. Unas medidas que se apoyan básicamente en el toque de queda para 53 municipios de la región entre las 1.00-6.00 horas de la madrugada y limitar las reuniones a un máximo de seis personas. Tampoco se podrá vender alcohol en los comercios a partir de las ocho de la tarde. Todas ellas entrarán en vigor hoy mismo. La Sala entiende que las medidas son «necesarias y equilibradas» ante una situación de «transmisión descontrolada» del virus. No obstante, el auto cuenta con un voto particular de la magistrada Paz Hidalgo quien no las considera proporcionadas ni justificadas.

Categorías:Uncategorized