Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm por la mujer asesinada ayer en Málaga

La víctima es la número 1.103 desde 2003

Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio ante la puerta principal de Ayuntamiento en memoria de la mujer que perdía ayer la vida en Málaga.

Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación municipal ha mostrado una vez más su más firme rechazo a la violencia de género y su firme apuesta por la erradicación de esta lacra social.

En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de 46 años a quien su pareja supuestamente le arrancó la vida a las 8.30 de ayer, en las puertas del colegio en el que trabajaba en Málaga, tras descerrajarle un tiro con una escopeta de caza. Él, un varón de 55 años, tras el crimen, se suicidó con el misma arma.

Según el cómputo de la Delegación Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, esta es la vigésimo quinta víctima de la violencia machista en nuestro país en lo que llevamos de año y la número 1.103 desde que se empezó a computar la estadística en 2003.

La Concejalía de Igualdad recuerda a todas las mujeres que se sientan amenazadas, que tienen a su disposición a personal técnico especializado y recuerda la existencia del número 016 de atención a las víctimas que, además de ser gratuito, atiende en 52 idiomas los 365 días del año y no deja rastro en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarlo del registro de llamadas tras su utilización.