Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora con Alpí Teatre en el fomento de actividades culturales

Search for…Search

viernes, 16 julio 2021

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de Alpí Teatre, Ricardo Molina, han renovado el convenio de colaboración que suscriben desde hace unos años ambas entidades para la promoción cultural y el fomento del teatro joven en el municipio. Acto en el que también ha participado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

La compañía alfasina Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, se fundó en 2013. Una compañía joven que destaca por su apuesta por los clásicos y por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.

El pasado mes de junio estrenaron, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, su último montaje teatral, una versión de ‘La Tempestad’, de W. Shakespeare, comedia romántica de aventuras que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor.

El reparto está formado por Juan Carlos Gascón, Ana Sanz, Cristina Gómez, Javier Muñoz, Jessica Castro y Javier López, con Ricardo Molina al frente de la dirección y María L. Madrigal, como directora de Arte.

Ahora van a iniciar una gira por municipios de toda la provincia y de otras regiones españolas, que culminará a lo largo de 2022 con su participación en el Teatro Municipal de Almagro.