Benidorm

Jóvenes y niños, concejales por un día en Benidorm

Los niños durante su visita al Ayuntamiento de Benidorm./ LP

Los niños durante su visita al Ayuntamiento de Benidorm. / LP

Los menores han conocido el trabajo de los responsables del ejecutivo

R. B.

Los niños y jóvenes que participan del 5 al 16 de julio en las actividades de ‘Verano 2021’, organizado por la Concejalía de Juventud, se han trasladado hoy al Ayuntamiento donde han conocido el funcionamiento de la institución y han podido ejercer de concejales por un día de su ciudad.

El alcalde, Toni Pérez, y los responsables de los departamentos de Juventud y Educación, Jaime Jesús Pérez y Maite Moreno, han acompañado a los menores en parte de la visita que ha recorrido las diferentes dependencias municipales.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Han sido 40 los menores que han participado en la experiencia junto a los monitores de Verano 2021 y personal de las áreas de Juventud y Educación. El itinerario ha pasado por los salones de Actos y Plenos y la tercera planta del edificio consistorial donde se encuentran las dependencias de Cultura, Educación y Deportes que, junto a Juventud, son las que más interés han provocado a los visitantes.

Los técnicos municipales han compartido detalles del edificio como lo es el estar considerado como ‘inteligente’ por su equipamiento y los sistemas de gestión técnica y actualizada de las instalaciones, o que en sus cristaleras están grabados los nombres de todas las personas que empadronadas en la ciudad cuando se construyó en 2002.

Del edificio también han recordado que se le conoce cariñosamente como el ‘rascasuelos’ en comparación con los rascacielos que configuran la silueta urbana de Benidorm o que está formado por un contenedor de más de 14.000 metros cuadrados, de casi 10º metros de largo y 13 de alto apoyado en cuatro pilares.

Más tarde, los jóvenes han sido recibidos en el CIJ (Centro de Información Juvenil), donde técnicos municipales les han explicado las actividades que realiza la Concejalía y les ha avanzado parte de los servicios que ofrece en materia de formación, animación sociocultural, tiempo libre y vacaciones.

Por último, a las 13.00, y en el Salón de Plenos, los participantes de Verano 2021 han ejercido de representantes de la voluntad popular. Los jóvenes han debatido, entre otros temas, de movilidad, proponiendo espacios libres de vehículos solo para peatones; o del principal tesoro de Benidorm, las playas, en defensa de la parcelación parte de ellas.

Tras la visita, el alcalde ha entregado a los integrantes del grupo de una bolsa con material promocional de la ciudad.