Benidorm

Benidorm incorpora cuatro nuevos sectores a las ‘Ayudas Paréntesis’ y amplía el plazo de solicitud al 2 de agosto

La JGL modifica las bases de la convocatoria para incluir las actividades de radiodifusión, programación y emisión de televisión, fabricación de cerveza y a la venta de varios tipos de vehículos

La tramitación debe realizarse en la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado cuatro nuevos sectores y tipos de actividades como posibles beneficiarias de las ‘Ayudas Paréntesis’ y ha ampliado el plazo de solicitud de las mismas hasta el 2 de agosto. Así lo ha informado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado hoy “modificar las bases de esta segunda convocatoria de las ayudas, para agregar cuatro CNAEs incluidos por el Consell en la lista de sectores perjudicados por la pandemia y que no aparecían en la relación inicial aprobada por la propia Generalitat y recogida en el Decreto Ley 7/2021, de 7 de mayo”.

Se trata, concretamente, de los CNAE’s 1005 –Fabricación de cervezas-, 4519 –Venta de otros vehículos de motor diferentes a automóviles y de motor ligero-, 6010 –Actividades de radiodifusión- y 6020 –Actividades de programación y emisión de televisión-. Estos CNAE’s “se suman a la larga lista de actividades que el Ayuntamiento ya había incluido en la primera convocatoria de las ‘Ayudas Paréntesis’ y en la segunda, actualmente en fase de presentación de solicitudes y de la que ya se aprobado una primera remesa con cerca de 200 empresas y profesionales autónomos beneficiarios”.

La edil ha explicado que “al ampliar ahora los sectores que pueden acogerse a estas ayudas, hemos decidido prolongar el periodo de presentación de solicitudes para que las empresas o autónomos incluidos en estos nuevos CNAE’s dispongan del mismo plazo que han tenido el resto de solicitantes para participar de esta convocatoria”. De este modo, las solicitudes podrán formalizarse hasta las 23.59 horas del 2 de agosto a través de la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org. En la misma Sede están publicadas las bases de las ayudas y los anexos con todos los CNAE’s incluidos.

Gómez ha puntualizado que “lógicamente de este nuevo plazo de presentación podrán beneficiarse también el resto de empresas y profesionales que ya estaban incluidos con anterioridad en la convocatoria”.

“Seguimos, dentro de los condicionantes marcados por el Consell, modulando estas ‘Ayudas Paréntesis’ para tratar de favorecer al mayor número posible de empresas y personas autónomas de Benidorm, a través de estas prestaciones dirigidas a mercantiles de hasta 10 trabajadores o profesionales que tengan en nuestra ciudad su domicilio fiscal o de actividad”, ha precisado la concejal. Unas ayudas que ascienden a 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020”.

Para esta segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’ la dotación económica es de cerca de 3,2 millones de euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento. Esta misma semana la JGL ya ha aprobado la primera remesa de esta convocatoria, que asciende a cerca de 445.000 euros y que va a permitir inyectar una media de 2.200 euros en la economía de prácticamente 200 empresas y autónomos de Benidorm.

Esta cuantía se añade a los algo más de 2 millones de euros que ya se resolvieron en la primera convocatoria, que llegó a cerca de 900 mercantiles y profesionales.