Alfaz del Pi

Los residentes Búlgaros de l’Alfàs votan por segunda vez en tres meses

lunes, 12 julio 2021

Tras las elecciones de abril, y dada la imposibilidad de formar un gobierno, este domingo 223 residentes búlgaros en l’Alfàs han acudido nuevamente a las urnas a depositar su voto, en una jornada que ha transcurrido con total normalidad, en el centro electoral habilitado en el espacio cultural de les Escoles Velles, con el objetivo de facilitar la participación en los comicios y hasta donde se ha acercado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Al igual que en les Escoles Velles de l’Alfàs, donde han votado 223 personas, se han instalado centros electorales en otras poblaciones como Benidorm donde han votado 137 residentes, según información facilitada por Gergana Georgieva Gerginova, presidenta de la Asociación Búlgara ‘Paisii Hilendarski’ Comunidad Valenciana, y Plamen Georgiev Dimitrov, Cónsul General del Consulado General de la República de Bulgaria en Valencia.

Las elecciones generales celebradas anticipadamente este domingo han arrojado, según los sondeos a pie de urna, resultados casi idénticos a los de abril. A la espera de que anuncien los definitivos en los próximos días, la novedad es que el GERB, el partido conservador del populista Boiko, habría perdido 4 puntos porcentuales, del 26% de abril al 22% y que el partido antisistema “Existe tal gente” (ITN) de Slavi Trifonov sube, por el contrario, del 17,6% al 21,5%. Ninguno podrá formar mayoría.