Benidorm

Hospital Clínica Benidorm renueva los certificados de Calidad ISO 9001:2015 de sus 18 servicios centrales

Hospital Clínica Benidorm ha renovado la certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en 18 de sus servicios centrales; y ha conseguido la revisión del certificado de Calidad Medioambiental ISO 14001:2015 en toda la organización, según han destacado desde el centro en un comunicado.

En total, 18 servicios centrales del hospital certificados desde el año 2000, año en el que se incorporó su Sistema de Gestión de la Calidad. Además, desde 2015, el hospital cuenta con el certificado de Calidad Medioambiental ISO 14001, revisado cada año y renovado cada tres años gracias a los excelentes resultados del Sistema de Gestión Ambiental, incluido en el Plan de Calidad de la organización.

Hospital Clínica Benidorm cuenta con certificados de calidad ISO 9001:2015 para sus servicios de Admisión/Recepción; Anatomía Patológica; Esterilización; Farmacia Hospitalaria; Hemodinámica; Hemodiálisis; Oncología/Hospital de Día; Servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos en laboratorio Bioquímica y laboratorio Microbiología; Medicina Nuclear; Neurofisiología; Radioterapia; Servicio Resonancia magnética; Quirófano; UCI; Urgencias; Ambulancias y Banco de Sangre.

Política de Gestión Integrada HCB

El Sistema de Gestión de la calidad y el Sistema de Gestión Ambiental forman parte de los objetivos del Plan de Calidad de la organización, incluido a su vez en su Política de Gestión Integrada.

Esta política rectora marca las directrices y el compromiso de la Calidad y la Seguridad en el desarrollo de nuestros procesos, basándose en la metodología de la mejora continua. Esto ha llevado a HCB a obtener también el certificado de calidad sanitaria internacional más prestigioso del mundo, el sello de Joint Commission International.

En conclusión, toda la organización está alineada hacia una Cultura de Calidad y Seguridad.