Uncategorized

ABC.-Últimas noticias de España hoy lunes, 12 de julio del 2021

Últimas noticias de hoy en ABC
Últimas noticias de hoy en ABC

El contenido más relevante de hoy, lunes, 12, julio 2021, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.

Actualizado:12/07/2021 

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 12, julio aquí mismo:

Un gran incendio quema una fábrica de cauchos en San Vicente del Raspeig

Un gran incendio ha quemado una fábrica de cauchos y a una empresa de suelos de gimnasio en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido al lugar para sofocar el fuego.

La Justicia estudia este lunes si permite el toque de queda en Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) estudiará este lunes 12 de julio si permite aplicar el toque de queda nocturno y la limitación en reuniones a un máximo de diez personas, tal y como solicitó la Generalitat.

Espectacular despliegue para combatir un fuego forestal en Carranque: «He visto un frente de 300 metros»

Numerosos medios aéreos y terrestres combaten desde horas un incendio un incendio que fue detectado en el término municipal de Carranque (Toledo) a las 15:38. «Se declara situación operativa 1 por posible afección por humo a la población y por afección a bienes de naturaleza no forestal», informó a esa hora el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter. Seis horas después, el Plan Infocam rebajó la importancia del incendio a nivel 0 pasadas las nueve y media de la noche.

Lucía, la toledana de 16 años que representa a España en un concurso de chino: «Este idioma puede abrirme multitud de puertas»

Las teclas del ordenador no son capaces de reproducir los caracteres de la primera expresión que la toledana Lucía García Díaz aprendió en chino. Fue ‘ni hao’, que significa hola. Así la recibió, el primer día de clase, su profesora Gloria. «No sé su nombre en chino», admite Lucía, de 16 años y que en septiembre empezará primero de Bachillerato.

Cataluña impondrá nuevas restricciones para frenar el «crecimiento explosivo» de los contagios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha alertado este domingo del «momento complicado» que vive Cataluña por el incremento de la transmisión del coronavirus y ha avisado de que el Govern anunciará nuevas restricciones en los próximos días.

Categorías:Uncategorized