Uncategorized

Últimas noticias y última hora de hoy domingo, 11, julio 2021

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 11 de julio del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.

Actualizado:11/07/2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del domingo, 11 de julio con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

José Manuel Albares, el hombre de confianza de Sánchez que debe restaurar la relación con Marruecos

José Manuel Albares es otro de los hombres de confianza de Pedro Sánchez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y diplomático de carrera, el presidente del Gobierno ha contado con él desde sus inicios en la secretaría general del PSOE. La primera vez que lo hizo fue para las elecciones generales de 2015. Militante del PSOE desde 1999, Sánchez fichó a Albares cuando éste ejercía como consejero cultural en París. Le llamó a filas para que formase parte de su equipo de campaña en calidad de asesor internacional.

Horarios de los bares y nuevas restricciones en Valencia para el fin de semana del 10 y 11 de julio

Las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana han entrado en vigor este sábado 10 de julio y se mantendrán vigentes en la autonomía hasta el próximo día 25 del mismo mes.

Ascienden a 86 los muertos por el derrumbe de un bloque de apartamentos en Miami

El número de muertos en el colapso de una torre de apartamentos en el área de Miami aumentó a 86 este sábado, después de que hayan sido encontrados otros ocho cuerpos. El viernes el balance se cerró con 79 muertos,después de que los trabajadores extrajeron 14 cuerpos más de las ruinas y dijeran que habían reducido la pila de escombros casi al nivel del suelo.

Sánchez revoluciona el gobierno: sacrifica a sus fieles y tiende puentes con sus críticos en el PSOE

Pedro Sánchez ejecutó ayer una profunda crisis de Gobierno con la que marcará un antes y un después en la legislatura. Tras la decisión política de conceder los indultos a los presos independentistas y tras la dura derrota del PSOE en las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno ha buscado un golpe de efecto que deje atrás los peores momentos de la legislatura. Intentando orientar los 30 meses que quedan de mandato, si no anticipa las elecciones, a la gestión de la pospandemia y a la necesidad de exprimir la recuperación económica. El Gobierno piensa que las próximas elecciones van a jugarse en el terreno económico y social.

Pilar Llop, una jueza experta en violencia de género con la vista puesta en sustituir a Ayuso en Madrid

Cuando saltó el nombre de Pilar Llop (Madrid, 1973) como nueva ministra de Justicia, muchas miradas se volvieron rápidamente hacia la Comunidad de Madrid, donde empezó su fulgurante carrera política de la mano de Ángel Gabilondo, en el año 2015, como diputada autonómica.

José Luis Ábalos, el ministro que optó por seguir como fontanero

Uno de los últimos nombramientos firmados por José Luis Ábalos (Torrente, Valencia, 1959) al frente de su ministerio ha sido el del dirigente socialista de Silla Francesc Romeu como consejero de Puertos del Estado. Fue en una resolución del pasado 17 de mayo, cuando Ábalos, con la cabeza ya en otras cosas, acreditó su inveterada querencia por premiar la fidelidad de los que ha venido teniendo por suyos durante los tiempos de plomo, que para el aún secretario de Organización del PSOE se hicieron muy largos. No pocos de sus enemigos íntimos en Ferraz -que los tiene- expresaron entonces cierta comprensión sobre la idoneidad de Romeu para el cargo: «Al menos es abogado y ocupó un escaño en el Congreso; no como Koldo…».

Categorías:Uncategorized