DIPUTACION

La Diputación abre el plazo para solicitar las becas residenciales para estudiantes del Hogar Provincial

Las plazas, veinte en total, incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación

  • Los interesados deberán ser menores de 28 años y estar cursando o tener previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche

La Diputación de Alicante impulsa un año más el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de esta convocatoria que incluye alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo viernes 30 de julio.

En total, la institución ha convocado veinte becas destinadas a jóvenes de la provincia que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. Los interesados, que deberán ser menores de 28 años, tendrán también que estar empadronados en un municipio alicantino. 

En el proceso de selección se tendrán en cuenta el expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.

El diputado responsable del área, Juan Francisco Pérez, ha explicado que a través de este programa “la Diputación pretende ayudar a los jóvenes de la provincia que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por lejanía o debido a su situación económica o familiar, no pueden matricularse y cursar estudios universitarios”.

Categorías:DIPUTACION