Benidorm

La hostelería de Benidorm pide la dimisión del señor Ximo Puig por seguir tomando medidas irresponsables e injustas.

ABRECA / COBRECA

 Benidorm Al Día 08/07/2021whatsapp sharing button

Ximo Puig dimisión.

Benidorm y sobre todo el sector turístico ha sido el sector más responsable en esta pandemia, haciendo de policía y sufriendo unas pérdidas económicas irrecuperables.

El señor Ximo Puig acaba de anunciar una vez más medidas restrictivas del ocio nocturno y de la hostelería culpabilizando al sector que realmente esta colaborando con efectividad en el control de la pandemia.

Recordamos al presidente de la Generalitat Valenciana que el aumento de contagios esta causado por reuniones familiares, botellones y fiestas privadas que se podrían haber evitado dejando los horarios habituales de aperturas de los establecimientos.

Las últimas medidas anunciadas lo único que van a provocar es el adelantamiento del botellón y de las fiestas privadas de 2:30 de la noche a la 12:30.

Hay también que puntualizar que la situación epidemiológica es completamente diferente y ya no tiene ningún sentido basarse en incidencia acumuladas de contagios de los últimos 14 días cuando realmente lo que cuenta es la presión hospitalaria y sobre todo de las UCI.

El aumento de población vacunada ha hecho que se disminuya enormemente la ocupación de camas UCI y el inicio del verano ha creado una incongruencia en los datos porque están basados en población censada entonces en Benidorm la incidencia oficial es de 84 al 6 de julio 2021 pero calculando sobre la población censada de 75000 habitantes. Ahora mismo en la ciudad hay una ocupación de mas de 200000 personas entre turistas y habitantes así que la incidencia acumulada bajaría a menos de 30 casos por 100000 habitantes en los últimos 14 días.

Además, todas las medidas que se imponen por parte del gobierno autonómico son sin previo aviso, imposibilitando a los empresarios de hacer una normal previsión de stock, contratos de trabajo y organización de horarios y espacios. Todo esto denota una falta de profesionalidad, organización y de respeto a las tantas empresas y trabajadores afectados.

Señor Ximo Puig la hostelería no es la culpable, es parte de la solución, déjenos trabajar con horarios normales y actúe sobre los infractores.