La Nucia

La Feria de Oficios de La Nucía comenzó ayer y continuará hasta el sábado

Ayer jueves por la tarde la Feria de Oficios de La Nucía comenzó su actividad, que se desarrollará hasta el próximo sábado 10 de julio en el casco antiguo, en horario de 18 a 24 horas.  Con esta actividad La Nucía conmemora el 316 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2021). Es una Feria de Artesanía de autor, al aire libre, con entrada gratuita que cumple los protocolos COVID. El uso de mascarilla es obligatorio.

Los visitantes de esta Feria de Oficios encuentran artesanía de autor, demostraciones de oficios, talleres para niños y música en vivo, en las calles de casco antiguo, junto al Ayuntamiento. Esta Feria de Oficios está organizada por la Asociación AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual) y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante. 

Ayer por la tarde en la apertura de la Feria de Oficios de La Nucía participaron Elvira Geurts, presidenta de Asociación AMATA, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Cristóbal Llorens, concejal de fiestas. Así como Pepa Ivorra, concejal del PSOE y los concejales del equipo de gobierno: Beatriz Pérez-Hickman, Jessica Gommans, Gemma Márquez, Mª Jesús Jumilla, Serafín López, Pepe Cano y Miguel Ángel Ivorra.

De 18 a 24 horas

La Feria de Oficio de La Nucía está ubicada junto al Ayuntamiento en: carrer Major, carrer Enmig, plaça Santa Teresa, Carreret, plaça Sant Josep y plaça Major. La Feria de Oficios de La Nucía podrá visitarse jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de julio de 18 a 24 horas.  La entrada es libre y gratuita.

Feria Segura

Este año 2021 por el COVID se ha optado por “Feria de Oficios” en vez de por “Mercado Medieval”, para evitar las actuaciones y las grandes aglomeraciones de público. La Feria de Oficios de La Nucía sigue un protocolo y normativa para garantizar un entorno seguro para todos los visitantes de la Feria. Tiene una única entrada y salida desde la plaça Major, con una única dirección de recorrido, para que las personas no se crucen. En la entrada se hace control de temperatura a todos los visitantes, se dispensa gel y se controla para que se lleve mascarilla. Todos los puestos tienen dispensador de gel y se controla el aforo de la feria de Oficios.

Puestos de artesanía autor

La Feria de Oficios de La Nucía está compuesta por 40 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. Hay cerámica, sandalias, bolsos y cinturones, vidrio, joyería, madera tallada, jabones artesanales y perfumes y mucho más. Las demostraciones en directo son de alfarería, herrería, talla de maderas, azulejos socarrats, tejedor de lana…etc. También cuenta con talleres para niños y puestos de comida con mesas y sillas para reponer fuerzas.