DIPUTACION

PLENO DE LA DIPUTACIÓN.-El grupo socialista en la Diputación pide “agilidad” para convocar las ayudas al sector de las fiestas populares de la provincia

El diputado socialista Óscar Mengual presentó un ruego al pleno para conocer la situación de la convocatoria de ayudas a empresas del sector de la fiesta que sigue preparando la Diputación de Alicante. 

El diputado socialista recuerda que “se acaba de cumplir un año desde que hicimos la propuesta que se aprobó por una unanimidad, y el sector de la fiesta sigue en una situación crítica”. 

El Pleno de la Diputación de Alicante trató ayer un ruego del grupo socialista con el fin de que se concreten, a la mayor brevedad posible, las líneas de ayudas para la concesión de subvenciones para artesanos ligados a las fiestas populares de la provincia de Alicante. 

El diputado socialista Óscar Mengual, recordó que fue el 1 de julio de 2020, hace un año, cuando se aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista de apoyo al sector artesanal de las Fiestas populares y que solicitaba la apertura de líneas de subvenciones. “Es un sector que a día de hoy continúa con graves problemas ante el parón de todas las celebraciones. Estamos hablando de uno de los sectores que más fuertemente sigue estando afectado por la pandemia”, afirmó Mengual. 

En su intervención, Mengual reconoció los contactos y reuniones que se están manteniendo con el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Diputación “hay una buena predisposición para que estas ayudas se pongan en marcha, y somos conocedores de algunos problemas que están surgiendo, pero hemos de ser perseverantes porque hay muchos trabajadores del sector que lo están pasando muy mal. Por eso es relevante darles hoy voz en este pleno”. 

Así, el diputado socialista señaló “que es lógico que los artesanos, con los que mantenemos relación cercana, nos están preguntando sobre las ayudas comprometidas de la Diputación”. Mengual ha incidido también en que desde la Generalitat, que ya sacó las bases y las empresas presentaron sus solicitudes de ayudas “se está trabajando también en la concesión de las ayudas lo antes posible”. 

En este sentido, Mengual ha expresado su esperanza de que “en breve, el trabajo conjunto que se está realizando se haga realidad en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del sector”. 

Categorías:DIPUTACION