La Nucia

La Nucía se convierte en “Ciudad del Triatlón” tras el acuerdo con la FETRI

La Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de La Nucía han llegado a un acuerdo para que La Nucía se convierta en la primera “Ciudad del Triatlón” . Gracias a este convenio La Nucía se convertirá en sede oficial de concentraciones de los equipos nacionales de Triatlón y de competiciones, se potenciará la Escuela de Triatlón local y se realizarán cursos de formación en organización y voluntarios. Un paso más en la consolidación de la marca “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

La firma del convenio entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de La Nucía se ha realizado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. En este acto han participado José Hidalgo, presidente FETRI y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como Albert Soler, Director general del CSD, Marisol Casado, presidente de World Triathlon y miembro CIO, los triatletas Sara Pérez Sala (reserva JJOO Tokio) y Roberto Sánchez Mantecón (Campeón del Mundo sub 23) y  Sergio Villalba, concejal de Deporte de La Nucía.

Las excelentes relaciones entre la FETRI y el Ayuntamiento de La Nucía, tras diferentes reuniones y eventos y albergar este año los novedosos “Campeonatos de España de Duatlón Supersprint” ha fructificado con la firma de este convenio de colaboración, entre las dos instituciones. Durante el acto se proyectó un video sobre “La Nucía, Ciudad del Deporte” y los campeonatos de duatlón celebrados el pasado mes de mayo en las instalaciones nucieras, que finalizaba con el lema “La Nucía, Ciudad del Triatlón”.

“Felicitar a La Nucía desde el CSD”

“Lo decía el alcalde estamos en la Casa del Deporte, en el Consejo Superior de Deportes, donde queremos felicitar a La Nucía, por su apuesta del deporte como gran eje de su desarrollo. Esto es un beneficio para el mundo del deporte y para la ciudad, porque crea riqueza, crea empleo y hábitos de vida saludable entre sus ciudadanos y ciudadanas. Para nosotros es un gran honor que municipios de España sean conocidos por el deporte y es de reconocer. Ahora La Nucía será aún más conocida al ser Ciudad de Triatlón de la FETRI” comentó Albert Soler, Director general del CSD.

Primera Ciudad del Triatlón

En su discurso José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destacó que La Nucía se convierte en la “primera Ciudad del Triatlón de España”. “En este nuevo proyecto que iniciamos de Ciudades del Triatlón queríamos estar con los mejores y La Nucía lo es. Es una Ciudad del Deporte y a partir de hoy Ciudad del Triatlón. Esperamos consolidar a La Nucía como centro de entrenamiento y de competición, a nivel nacional e internacional y ayudar al desarrollo del triatlón base en la localidad” comentó José Hidalgo, presidente de la FETRI, durante su intervención.

“Un gran paso para La Nucía”

“ La firma de este convenio con la Federación Española de Triatlón es un gran paso para La Nucía. Esta vinculación La Nucía y FETRI va a marcar un antes y un después. Convertirnos en “Ciudad del Triatlón” gracias a nuestras excelentes instalaciones deportivas, entorno y posibilidades de crecimiento nos va a posicionar a nivel nacional e internacional, como un lugar ideal para la competición, concentraciones y práctica del triatlón en general. Un deporte en crecimiento y que moviliza miles y miles de personas, tanto a nivel de competición, como de entrenamiento y turismo. Es un convenio positivo a todos los niveles ya que potenciará el “triatlón base” a través de la Escuela de Triatlón de La Nucía y formará a técnicos, organizadores y voluntarios anualmente. A partir de hoy “”La Nucía, Ciudad del Deporte” es también la “Ciudad del Triatlón” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Ciudad del Triatlón

Tras la firma de este convenio La Nucía se convierte en “Ciudad del Triatlón” de la FETRI. Este acuerdo convierte a La Nucía en sede oficial de entrenamientos y concentraciones de los equipos nacionales de Triatlón. Se hará especial hincapié en el “triatlón base” con la potenciación de la Escuela de Triatlón, becando a un técnico para que realice el curso formativo de monitor en al FETRI.

A su vez anualmente se realizarán Cursos de formación de la FETRI  en: 1. Organización, seguridad y operaciones en eventos deportivos, 2. Formación de Voluntarios Deportivos y Eco Voluntarios y 3. Formación en Protocolo Deportivo.

Este convenio supondrá también una promoción extra de “La Nucía, Ciudad del Triatlon” en los medios de comunicación, a través de diferentes reportajes que elabora la FETRI para Teledeporte, prensa deportiva, radios y medios digitales; así como en las redes sociales de la FETRI. También aparecerá en las traseras y diferentes soportes de la FETRI en los 16 Campeonatos de España, promoción de eventos, etc.

Traitlón: Une Deporte y Deporte

“Quiero felicitar al Ayuntamiento de La Nucía por convertirse en “Ciudad del Triatlón”. Yo les conocí en un Seminario de Turismo y Deporte en Extremadura hace unos años. El Triatlón combina las dos cosas: turismo y deporte. Es un deporte moderno que ha nacido con esas premisas y nuestros campeonatos movilizan miles de personas. Comentar que La Nucía ya es muy conocido en el mundo internacional del Triatlón por los hermanos Alistair, doble campeón olímpico y Jonathan Brownlee, que entrenan en sus instalaciones desde hace muchos años y tienen una casa allí. Porque La Nucía es uno de los mejores lugares para entrenar triatlón” finalizó Marisol Casado, presidente de World Triathlon y miembro CIO.