Alfaz del Pi

El jurado del Festival de Cine de l’Alfàs reunido para elegir los premiados de esta edición

miércoles, 7 julio 2021

El sábado 10 de julio, en la Gala de Clausura, se darán a conocer los cortometrajes ganadores del 33 Festival de Cine de l’Alfàs. Los miembros del jurado se han reunido para realizar una de las tareas más complicadas, pero también más emocionantes, deliberar y fallar los cortos que conseguirán hacerse con el primer premio, dotado con 4.000 euros y el Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

Así mismo, el Festival de Cine de l’Alfàs otorga un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medio Audiovisuales). El premio, dotado de 500 euros y galardón diseñado por Amparo Boluda, se elige entre las cintas que compiten en la sección oficial.

También se otorgan galardones sin dotación económica a la Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

El jurado de esta edición está formado por el actor de cine, televisión y teatro Dani Pérez, quien con solo quince años ya debutó en su primera película ‘¿De qué se ríen las mujeres?; Elena Arnao, una de las directoras de casting, o de reparto como le gusta a ella decir, de mayor prestigio en nuestro país; Jordi Aguilar, actor valenciano que cuenta con una dilatada trayectoria; la actriz de cine, televisión y teatro Teresa Hurtado, que comenzó su carrera en el cine con ‘Astronautas’, una interpretación que le valió una nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación; y Carmen Bernabeu, productora de televisión y socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medio Audiovisuales).

Solo 21 cortometrajes, de los 927 presentados, optan a hacerse con el emblemático Faro de Plata. Una selección complicada porque el nivel y calidad de las obras presentadas es muy elevado.

Los cortos seleccionados son: ‘Pentimiento’, de José Manuel Carrasco; ‘Caníbales’, de Mikel Bustamante; ‘Mindanao’, de Borja Soler; ‘Cómplices’, de Rubén Guindo; ‘Stanbrook’, de Óscar Bernácer; ‘Emilia’, de Cristina Guillén; ‘Grooming’, de Francisco Yélamos Martín; ‘Eva’s comet’, de JD Shapiro; ‘Purasangre’, de César Tormo; ‘Chica’, de Sara Escudero; ‘Nhoa’, de Román Reyes; ‘Herederos’, de Txema Ballano; ‘Heads will roll’, de Pablo Riquelme; ‘Difer3nte’, de Claudia Bolte; ‘Fronteras’, de Violeta Barca Fontana; ‘26’, de Ana Lambarri; ‘Carroña’, de Abraham Mestre; ‘La colcha y la madre’, de David Pérez Sañudo; ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno; ‘Emma y el mundo’, de Amanda Gutiérrez del Castillo, y ‘El silencio de las flores’, de Julio Mas Alcaraz.

Miembros del jurado 33 Festival de Cine en la Gala Inaugural

Hasta el sábado se proyectan los cortometrajes, todas las tardes, en la Casa de Cultura, donde tendrá lugar el próximo sábado, 10 de julio a las 22.00 horas, la Gala de Clausura presentada por segundo año consecutivo por la periodista y presentadora Berta Collado.