Alfaz del Pi

Campaña gratuita en las farmacias de l’Alfàs de detección precoz de la diabetes y la hipertensión

miércoles, 7 julio 2021

Todas las farmacias de l’Alfàs han puesto en marcha una campaña de detección precoz de la diabetes y la hipertensión. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Centro de Salud y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, vinculada a la Semana de la Salud ,que se acaba de vivir con un elevado índice de participación en la localidad.

Hasta el 15 de julio las farmacias Rosa Buades; Central Alfàs,; Carlos Reche; Miguel Ángel Criado, Marina Criado; Natividad Llorca; Marta Mayor y Ana María Bartolomé respaldan esta primera campaña preventiva, primera porque ya han anunciado la intención de apostar por la promoción de actividades preventivas desde el sector farmacéutico y con la colaboración del Centro de Salud y del Ayuntamiento de l’Alfàs, todo ello con el lema: ‘Acércate a tu farmacia, tu salud nos importa’.

Una campaña en marcha a raíz de la Semana de la Salud, organizada por municipio incluido en la Red Española de Ciudades Saludables, y a XarxaSalut, cumpliendo con el compromiso de fomentar acciones preventivas en la ciudadanía, facilitando comportamientos y hábitos saludables.

A continuación, os dejamos un vídeo resumen con algunos de los momentos vividos durante la semana más saludable del año.