Uncategorized

Pablo Iglesias reaparece dos meses después de dejar la política con nueva imagen (otra vez)

En un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Iglesias, después de cortarse la
Iglesias, después de cortarse la coleta

Más de dos meses después de su retirada de la política, Pablo Iglesias ha reaparecido en público. El exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, ha participado este lunes en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lo que supone su primera reaparición pública tras abandonar la política activa el pasado 4 de mayo.

Concretamente, Iglesias ha impartido una conferencia inaugural del curso titulado ‘Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas’, que arrancaba hoy y está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM María Esther del Campo García y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Desde que anunció su marcha tras los malos resultados en la noche del 4-M, a Iglesias solo se le vio en una imagen que el propio expolítico compartió en sus redes sociales. El detalle estético era más que obvio: se había cortado la coleta que le había acompañado como símbolo de su actividad al frente del partido morado y en la vicepresidencia del Gobierno.

Ahora su imagen ha dado un nuevo giro, con el pelo aún más corto:

Pablo Iglesias, durante su
Pablo Iglesias, durante su intervención

En todo este tiempo, ha dejado de ser parte activa hasta de su propio partido. De hecho, no asistió a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos que eligió a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como su relevo al frente de la formación morada.

Con su participación en dicho curso, Iglesias ha optado por un regreso académico a la esfera pública, ante un reducido grupo de doctorandos en Ciencias Políticas, y en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos.

De hecho, fue en la Complutense en la que realizó sus estudios y se doctoró, para luego pasar a dar clases en una facultad en la que conoció a otros impulsores de la formación morada, como el caso de Juan Carlos Monedero. También en su etapa al frente de Podemos participó en varias ediciones de los cursos de verano de la UCM.

“Hemos arrancado fuerte el curso”, dice un organizador

Resina, que es vicedecano Facultad Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, ha comentado en redes sociales que “han arrancado fuerte” el curso, en alusión a la asistencia de Iglesias para impartir a los alumnos inscritos una clase sobre la “relación entre el sistema mediático y el sistema político”.

De esta forma, ha detallado que Iglesias, al que ha parafraseado alguna de sus frases durante la sesión, ha comentado parte de las cualidades y experiencia que debe tener el director de comunicación de un dirigente político.

También ha comentado que parte de la intervención del exlíder de Podemos ha versado sobre los marcos conceptuales que debe tener presente un político a la hora de comunicar, sobre todo en el caso de las entrevistas al ser un formato en los que están en liza.

En una entrevista el pasado 28 de abril en la cadena ‘La Sexta’, Iglesias manifestó que cuando dejara su “experiencia política” su deseo era volver a dar clases en la universidad.PHOTO GALLERYTwitter reacciona con humor al corte de coleta de Pablo IglesiasSee Gallery

Categorías:Uncategorized